Checo Pérez anuncia que dejará Racing Point al final de la temporada de Fórmula 1 Deportes
Getty Images

Checo Pérez anuncia que dejará Racing Point al final de la temporada de Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez comunicó que dejará a la escudería Racing Point al final de la presente temporada, luego de siete años

La insólita temporada 2020 de Fórmula 1 será la última para el mexicano Checo Pérez, quien anunció a través de un comunicado, que dejará libre su asiento en la escudería de Racing Point, en la cual ha permanecido por siete años, desde que ésta era identificada como Force India.

El anuncio del mexicano llega después del Gran Premio en Italia, donde largó desde el cuarto cajón, con amplias posibilidades de alcanzar el podio, y terminó en el décimo sitio tras una mala parada en pits y un contacto con Max Verstappen, entre otras circunstancias, mientras que su coequipero, Lance Stroll, finalizó tercero.

Checo Pérez anuncia que se va de Racing Point

Getty Images

El comunicado de Checo

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, indicó el volante de Racing Point a través de un comunicado publicado en Twitter.


Es de llamar la atención que momentos antes de hacerse público el comunicado de Pérez, el jefe de la escudería rosa Otmar Szafnauer, había descartado la intención de fichar a Sebastian Vettel, quien dejará Ferrari al final de temporada. Ahora, la relación entre Racing Point y Vettel podría cobrar forma.

“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, compartió Checo, en referencia a la etapa en la cual la escudería quedó en administración tras los problemas financieros y legales de Vijay Mallya, propietario de Force India.

Tras el anuncio, el futuro de Checo en Fórmula 1 queda en el aire y de hecho el mexicano no descarta la idea de dejar el Gran Circo para 2021. “No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí (en Fórmula 1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, indicó.

De esta manera, las siguientes nueve carreras podrías ser las últimas de Checo Pérez en Fórmula 1, y específicamente la última sería el 13 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)