¡No apto para cardiacos! Checo Pérez se quedó sin podio en el Gran Premio de Miami, luego de una intensa batalla contra Carlos Sainz. Lo que comenzó como una carrera regular, terminó con un nivel espectacular con defensas espectaculares e incluso algunos errores.

El fin de semana quedó marcado por una nueva disputa entre Red Bull y Ferrari, pues la qualy fue para los de rojo y la victoria en la carrera, para Max Verstappen.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen tuvieron complicaciones en la clasificación del Gran Premio de Miami. Esto fue bien aprovechado por ambos Ferrari, que largaron desde la primera fila. Sin embargo, en el caso del tapatío el tema pasó por el estado del circuito y la temperatura de sus neumáticos en Q3.

Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami

La largada en Miami no fue la ideal para Checo Pérez, ya que en esta ocasión no pudo escalar posiciones. Valtteri Bottas presionó al mexicano y provocó que este defendiera en lugar de atacar a Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto español tampoco pudo sacar mucha ventaja en las primeras vueltas y la diferencia entre uno y otro fue de poco más de un segundo durante un rato.

Pérez se metió a zona de DRS en la séptima vuelta, aunque sin éxito y posteriormente perdió terreno. En la vuelta 20 llegaron las malas noticias para Red Bull. El piloto mexicano reportó pérdida de potencia y esto se vio reflejado directamente en la batalla con Sainz, quien pudo alejarse con tranquilidad.

La gente del equipo declaró no encontrar el origen del problema y a Checo Pérez no le quedó más que seguir adelante con el GP de Miami. Más adelante, llegó la primera parada en boxes de Checo y Sainz, que ilusionó a los aficionados con una remontada.

Red Bull tardó 3.1 segundos con el cambio de neumáticos de Checo Pérez y Ferrari con Sainz más de 5 segundos, una de las paradas más largas en Miami. Aun así, el ritmo del RB18 no fue el ideal para acortar distancias en la pista.

El safety car que reanimó las esperanzas de Red Bull

El último tercio de la carrera quedó marcado por el incidente que dejó casi destrozado al monoplaza de Lando Norris. Checo Pérez aprovechó para volver a parar y recibió neumáticos medios nuevos de cara al final de la carrera en Miami. Esto reflejó la intención de acercarse a Carlos Sainz, que se mantuvo en la pista.

La reanudación tomó un buen rato, ya que había buena cantidad de restos sobre la pista. No obstante, en la vuelta 45 se permitió que los rezagados adelantaran y creció la expectativa sobre los primeros cuatro.

El relanzamiento en la vuelta 47 tampoco representó el adelantamiento de Checo Pérez sobre Sainz, quien se mantuvo en el podio de Miami. Eso sí, el DRS todavía no estaba habilitado. La diferencia era mínima y el ataque del mexicano se mantuvo intenso.

El momento que lo marcó todo y llevó a Sainz al podio fue la forma en que Checo pasó al Ferrari por un momento, pero el tapatío no concretó una buena maniobra. De una u otra forma, Pérez se mantiene firme en el campeonato de pilotos y llegó a 66 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios