Checo explica el motivo por el cual bajó su rendimiento en la Q3: "Ese neumático era muy complicado para mí" Deportes
Red Bull Racing

Checo explica el motivo por el cual bajó su rendimiento en la Q3 en el GP de Arabia

Checo Pérez estaba volando sobre la pista en la Q1 y Q2, pero largará quinto debido a que su rendimiento vino abajo en la Q3

Todo iba muy bien para Checo Pérez en la sesión de calificación del Gran Premio de Arabia, sin embargo, el mexicano no pudo dar el último pasito en la Q3 y se quedó relativamente lejos de los Mercedes, que largarán en la primera fila.

No fue el mejor desenlace para Red Bull, ya que Max Verstappen estaba por amarrar la pole position cuando se estrelló contra el muro en la última curva y largará tercero, mientras que Checo lo hará desde el quinto cajón, lo cual dejó una sensación de frustración, ya que el mexicano estaba volando.

El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia


¿Qué pasó con Checo en la Q3?

Checo terminó primero en la Q1, mientras que en la Q2 finalizó segundo. Esto daba para pensar en que Checo podría pelear las primeras posiciones y hasta la pole, pero todo se vino abajo en la Q3, donde no pudo mantener el ritmo y aseguró que esto se debió a que no pudo exprimir los neumáticos de goma roja (blandos).

“Fue una buena Q1 y Q2, estuvimos primeros todo el tiempo y en la Q3 las llantas se comportaron muy diferente, creo que la estrategia que tomamos de hacer tres vueltas… la temperatura de las llantas estaba muy caliente y se complicó, no pude ni siquiera hacer el mismo tiempo que hice en la Q2 con el neumático medio, creo que ese neumático soft era muy complicado para mí”, mencionó el mexicano.

Checo explica el motivo por el cual bajó su rendimiento en la Q3: "Ese neumático era muy complicado para mí"

Red Bull Racing

La obligación de mejorar en la carrera

Pese al mal sabor de boca que dejó el final de la sesión de calificación, en Red Bull se convencen de que hay material para darle pelea a Mercedes, que es el favorito para ganar la carrera, tomando en cuenta que han encontrado un rendimiento que ha ido de menor a mayor.

Checo, por ejemplo, quedo undécimo en la primera práctica libre, mientras que en el asegundo entró al top 10. En la tercera finalizó tercero y en la Q1 y Q2, estuvo entre los mas rápidos, en tanto que Verstappen estuvo a una curva de quedarse con la pole.

“Mañana todo puede pasar, hay una carrera muy larga delante de nosotros y tenemos que estar ahí, hacer una buena arrancada y estar en la pelea con los líderes”, mencionó el mexicano a Fox Sports.

Chris Horner le echa flores a Checo Pérez para el Gran Premio de Arabia: “Es un viejo zorro astuto”

Top Relacionadas
:)