El triunfo de Verstappen, el choque que Checo… lo que nos dejó el GP de Alemania

El triunfo de Verstappen, el choque que Checo… lo que nos dejó el GP de Alemania

Mercedes no fue profeta en su tierra. Por primera vez en la temporada 2019 de Fórmula 1, la escudería alemana quedó fuera del podio y de hecho no sumó ningún punto, luego de que Lewis Hamilton quedara fuera del top 10, mientras que Valtteri Bottas abandonó.

El triunfo fue para el holandés Max Verstappen, quien conquistó su segundo triunfo en la temporada, con el cual le da sabor diferente, pero sobre todo necesario, al Gran Circo, que había sido dominado en su totalidad por los Mercedes hasta el Gran Premio de Austria.

Verstappen le sacó provecho a la pista húmeda de Alemania, marcada por el drama, seis abandonos y una remontada espectacular de Sebastian Vettel, el piloto local, quien largó desde la vigésima posición y terminó segundo gracias a dos rebases en las últimas tres vueltas, por lo que fue reconocido como el mejor piloto de la carrera.

 

Probadita de gloria

Las condiciones en las que se corrió en Gran Premio de Alemania hizo destacar a pilotos que no están tan acostumbrados al protagonismo, de modo que Daniel Kyvat le dio el primer podio a la escudería Toro Rosso desde 2008, acostumbrada por lo general a los últimos lugares.

Lance Stroll suele quedar fuera de la zona de puntos y estuvo a un par de vueltas de entrar al podio, pero finalmente se quedó en el cuarto sitio en la mejor carrera desde que llegó a F1.

 

Una frustración más para Checo

El mexicano Sergio Pérez había manifestado que este Gran Premio era el bueno para volver a sumar puntos después de conseguir el octavo cajón en la calificación, pero se quedó con las manos vacías por séptima carrera consecutiva.

El mexicano tuvo una mala largada, de modo que en el primer giro cayó al undécimo sitio y fue el primero en abandonar después de perder el control de su auto en el tercer giro e impactarse con el muro de contención.

 

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo, cometí un error. Una regla importante en estas condiciones es no cometer errores y estoy apenado con mi equipo”, comentó el tapatío.

No fue el único

Si esto hace sentir mejor a Checo Pérez, otros cinco volantes vieron el final de la carrera fuera de la pista. Daniel Ricciardo, Lando Norris, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas también abandonaron y no sumaron puntos.

Hamilton se pudo unir a este grupo, sin embargo el británico alcanzó a sacar las papas del fuego, aunque quedó claro el que pavimento mojado y él no se llevan.

Top Relacionadas
:)