@F1

¿Cuándo y cómo debutará Checo Pérez con Red Bull en la Fórmula 1?

Una vez que Red Bull confirmó al mexicano Checo Pérez en su equipo nos queda esperar la fecha del debut del tapatío con su nuevo equipo

Max Verstappen contará con el mexicano Checo Pérez como coequipero en la escudería Red Bull para la temporada 2021 después de la que el propio y Fórmula 1 hicieran el anuncio oficial sobre el fichaje del mexicano.

De esta manera, Checo tendrá el reto de apretar la pelea en el campeonato de constructores a Mercedes, que ha dominado este sector por los últimos seis años. Red Bull ha quedado al margen detrás de la escudería alemana y en otros años incluso ha quedado tercero, por debajo de Ferrari.

Asimismo ya nos saboreamos el Gran Premio de México, el cual ha ganado Red Bull en dos ocasiones, ambas con Max Verstappen, por lo que en el papel podríamos ver al mexicano peleando por el podio por primera vez desde el regreso de la Fórmula 1 a México.

¿Cuándo debutará Checo en Red Bull?

Antes del Gran Premio de México (mucho antes), tenemos que enfocarnos en el debut del mexicano con la escudería austriaca. La primera prueba oficial con Red Bull está programada para el 21 de marzo, que es el día en el cual se corre el Gran Premio de Australia.

De hecho, Checo se subirá al monoplaza de Red Bull el día 19, cuando comienza la actividad en pista con las sesiones libres, aunque semanas antes ya habrá rodado su nuevo monoplaza en las test de Montmeló, España, donde cada escudería tendrá cerca de una semana para probar sus autos y hacer los ajustes necesarios antes de arrancar la temporada.

¿No le pierden? Red Bull quiere quedarse con los motores de Honda, pero con otro nombre

Getty Images

Para el 2021, la Fórmula 1 contempla un calendario de 23 carreras, con un receso en agosto, entre el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica, y terminará el 5 de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dabi.

Top Relacionadas