Foto: Getty Images

¡Por fin! ‘Checo’ Pérez dio negativo por coronavirus y reaparecerá en el Gran Premio de España

Dos semanas después de la noticia de que ‘ChecoPérez se había contagiado de coronavirus, Racing Point, la escudería para la que corre el mexicano, dio a conocer que dio negativo en la última prueba, por lo que es apto para el Gran Premio de España.

Con un mensaje en redes sociales, Racing Point dio a conocer que ‘ChecoPérez dio negativo y que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó su regreso. Sergio se perdió las dos carreras del circuito de Silverstone.

El lugar del ‘ChecoPérez lo había ocupado Nico Hulkenberg, quien en el Gran Premio de Bretaña no pudo correr por unos problemas mecánicos. En la carrera del 70 aniversario de la Fórmula 1 (acá te dejamos lo mejor), el alemán terminó en la séptima posición.

Cabe recordar que el viernes 7 de agosto, Racing Point dio a conocer que Sergio Pérez había dado positivo otra vez por coronavirus. Luego de estar aislado una semana, la FIA había autorizado su regreso, siempre y cuando diera negativo en esa prueba.

Checo Pérez libra el coronavirus y estará en el Gran Premio de España

Foto: Getty Images

ChecoPérez volverá al volante este viernes 14 de agosto, con motivo de los libres 1 y 2 que se correrán en el circuito de Catalunya en Barcelona. En ese mismo lugar se correrá el Gran Premio de España, la sexta carrera del nuevo calendario de la Fórmula 1, debido a la pandemia del coronavirus.

La temporada del ‘Checo’ Pérez

El Gran Premio de España será la tercera carrera del año para ‘ChecoPérez, quien estuvo presente en las primeras dos que se corrieron en Austria y terminó sexto. Para el Gran Premio de Hungría, el mexicano terminó en la séptima posición.