Checo Pérez compite al más alto nivel dentro de la Fórmula 1. Al inicio de la temporada 2022, todo estaba acomodado para que Charles Leclerc y Max Verstappen pelearan el campeonato de pilotos, sin embargo, apareció el mexicano con sólidas actuaciones para convertirse en un tercer candidato y de hecho previo al Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano es segundo en la clasificación de pilotos.

El máximo oponente de Checo es su propio coequipero, Max Verstappen, a quien ayudó a conquistar el título de pilotos en la temporada 2021 con sendos agarrones con Lewis Hamilton y con quien “discutió” en el Gran Premio de España al recibir la orden de dejarse superar en las vueltas finales, pero también es el único compañero a quien ha elogiado.

Checo Pérez y Verstappen GP Azerbaiyán
Reuters

Los elogios de Checo a Verstappen

Checo puso a Verstappen en los cuernos de la luna, al asegurar que el neerlandés no sólo es el mejor piloto de la actualidad, sino que tal vez de toda la historia en Fórmula 1, lo cual exhibe admiración por su compañero.

“Max es muy bueno, es un piloto muy completo. Creo que es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1, si no el mejor por todo, por cómo se ha educado desde el principio”, dijo el mexicano a Fox Sports.

“Tiene habilidades que ningún otro piloto de Fórmula 1 tiene: estar al límite desde la práctica uno hasta el final, ningún otro piloto de Fórmula 1 la tiene”, manifestó.

Verstappen explotó contra Mercedes y los cambios de la FIA en el reglamento: "Es una vergüenza"
Getty Images

¿Al nivel de Verstappen?

Desde su llegada a la Fórmula 1, en 2011, Checo Pérez ha tenido seis coequiperos, a quienes superó en cuanto a rendimiento y puntos, salvo el caso de Jenson Button, en McLaren, y Max Verstappen en Red Bull. Antes venció en Sauber a Kamui Kobayashi; a Nico Hulkenberg, en Force India y a Esteban Ocon y Lance Stroll en Racing Point.

En cada una de sus experiencias en F1, Checo dio sorpresas (salvo en McLaren) y en Red Bull no ha sido la excepción, pues en momento es el mexicano ha sacado mejor rendimiento del RB18 que el propio Verstappen, a tal grado que en Red Bull consideran que la brecha entre Checo y Verstappen, no existe.

“Este año ya somos muy comparables. Estar trabajando en equipo a ese nivel es muy bueno, pero es un nivel que exige mucho como piloto”, mencionó el tapatío, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2024.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook