¡Checo es una leyenda! El mexicano ganó el Gran Premio de Singapur con exhibición maestra sobre el circuito callejero de Marina Bay y con ello consiguió su segunda victoria en la temporada, el tercero con Red Bull y el cuarto en su carrera, y con lo cual da un golpe sobre la mesa en la lucha por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Charles Leclerc presionó al mexicano en los últimos 10 minutos, pero el mexicano dio cátedra y dejó al Ferrari en el segundo lugar, seguido de Carlos Sainz. Pérez estaba en riesgo de una sanción por violar el procedimiento del Safety Car.

¿Qué onda con la sanción?

La sanción a Checo amenazaba el triunfo, ya que podría recibir hasta 10 segundos por una doble sanción, por lo cual el mexicano y un representante de Red Bull fueron citados al control de carrera para explicar la situación y de ahí definir una posible sanción.

Checo fue investigado por no respetar la distancia con el Safety Car en dos ocasiones. La primera fue en la vuelta 10, y el control de carrera sancionó con una advertencia. La segunda investigación fue por una situación idéntica en la vuelta 36, por lo que ameritaba otra advertencia, y al ser la segunda, el mexicano fue sancionado con cinco segundos.

Esto significa que Checo mantiene la victoria, pues cabe recordar que Checo ganó por 7.2 segundos sobre Leclerc. Si le restamos esos cinco segundos de sanción, el triunfo de Checo es por 2.2 sobre Leclerc. ?

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Checo se mete en la pelea por el segundo lugar en la clasificación de pilotos, pues redujo la diferencia a dos puntos con Charles Leclerc y se despega por 32 unidades sobre George Russell, que marcha cuarto. En el campeonato de constructores, Ferrari se acercó tímidamente, pero la diferencia aún es mayor a 100 puntos.

Clasificación de pilotos

Max Verstappen: 341
Charles Leclerc: 237
Checo Pérez: 235
George Russell: 203
Carlos Sainz: 202

Clasificación de constructores

Red Bull: 576
Ferrari: 439
Mercedes: 373

Reuters

El retraso en el inicio de la carrera

El inicio de la carrera se retrasó una hora debido a una tormenta, la cual dejó la pista húmeda.

Getty Images

La largada de Checo Pérez

Checo debía atacar a Leclerc por el primer sitio y a la vez tenía que defenderse de la largada de Lewis Hamilton, y todo le salió bien al mexicano, pues Leclerc se durmió y le comió el mandado fácil, antes de llegar a la primera curva, por lo cual se colocó líder en la carrera.

Hamilton tampoco tuvo la mejor salida, de modo que Carlos Sainz, quien comenzó cuarto, lo superó en la primera curva y el británico quedó detrás de los Ferrari. Max Verstappen tampoco tuvo la mejor salida, se metió en el tráfico y cayó al décimo sitio.

Latifi se llevó de corbata a Zhou

Nicholas Latifi tiene los días contados en Williams, que anunció días antes de la carrera que no renovará contrato, pero por si había dudas sobre la continuidad del canadiense en esta escudería, estás se hubieran despejado en Singapur, tras la maniobra que mandó a Guanyu Zhou al muro.

El canadiense, sin embargo, no se fue limpio en esta maniobra, de modo que tuvo que abandonar la carrera junto al piloto chino de Alta Romeo. Este fue el cuarto abandono de Latifi en la temporada. Nunca había sufrido tantos retiros en un año.

El desastre de Alpine

De los dos autos Alpine que teníamos al inicio de la carrera, acabamos con ninguno. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon abandonaron la carrera por problemas en el motor, sin siquiera llegar a la mitad de la carrera, por lo cual la escudería francesa tendrá que trabajar en su fiabilidad para el Gran Premio de Japón. La cara de Fernando Alonso lo dice todo.

F1

Seis abandonos en Singapur

Singapur ha sido una de las carreras que más abandonos ha dejado en la temporada. En total fueron seis abandonos, ya sea por errores de los pilotos o por problemas técnicos y de fiabilidad.

Los que no pudieron terminar la carrera fueron: Yuki Tsunoda, Esteban Ocon,  Alex Albon, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Guanyu  Zhou.

F1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios