Ya extrañábamos a Helmut Marko y sus declaraciones sobre Checo Pérez. El asesor de la escudería Red Bull también se prepara de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1 y previo a la primera carrera tuvo palabras sobre el piloto mexicano, de quien destacó su temple después de dos temporadas en Red Bull.

Es conocida la historia de los antecesores de Checo en Red Bull. Pierre Gasly ascendió de Toro Rosso a Red Bull para ser compañero de Verstappen en 2019 y media temporada después tuvo que regresar a Toro Rosso, para dejarle su lugar a Alex Albon.

El tailandés tuvo un mejor rendimiento, pero en 2020 no dio el salto que esperaban en Red Bull y fue por ello que optaron por contratar a un piloto experimentado y ese fue Checo. Pero antes, en 2018, Daniel Ricciardo dejó a la escudería tras una temporada desgastante en lo anímico y es que Verstappen se comió a estos tres pilotos con su rendimiento en la pista.

Getty images

Checo no se rompió ante Max Verstappen

Con Checo ha sido diferente, pues no sólo tuvo una buena primera temporada, sino que en la segunda evolucionó y en varias ocasiones terminó detrás de Verstappen con un rendimiento muchas veces similar, por lo cual Helmut Marko reconoció al mexicano, aunque aseguró que está un par de escalones por debajo de Verstappen.

“Sergio crece con Max. Tienes que aguantar a un compañero de equipo como Verstappen por tercer año. Sergio no se rompió, eso ya es un logro fuerte. Pero en términos de velocidad, Max es claramente superior en toda la temporada”, dijo Helmut Marko a Kronen Zeitung.

Getty Images

Daniel Ricciardo fue compañero de Verstappen por poco más de dos temporadas y media. Pierre Gasly sólo estuvo media temporada y Alex Albon por temporada y media. Si Checo completa con Red Bull la temporada 2023, será el piloto con más tiempo como coequipero de Verstappen en Fórmula 1.

Aguas con Verstappen en 2023

Red Bull tuvo menos tiempo que el resto de todas las escuderías en el túnel de viento para probar su nuevo auto, sin embargo consideró que durante los test de Bahréin no esperan realmente muchos contratiempos. 

Ya en la temporada, Helmut Marko espera que Red Bull vuelva a ganar el mundial de constructores y el de pilotos, “pero no espero una temporada tan dominante como en 2022”, mientras que de Verstappen destacó que para 2023 veremos una versión más experimentada. 

“Veremos a un Max más confiado debido a su experiencia. La forma en que ha evolucionado es notable. También se ha convertido en un verdadero gestionador de neumáticos y tiene una visión general increíble en la carrera”, indicó Marko.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios