Checo Pérez largará segundo en el GP de Imola: Así fue su mejor calificación en F1 Deportes
Getty Images

Checo Pérez largará segundo en el GP de Imola: Así fue su mejor calificación en F1

¡Viene lo mejor! Checo Pérez ocupará la segunda posición en la salida del Gran Premio de Imola y apunta a su primer podio con Red Bull

¡Sorpresas y un buen día para Red Bull! Checo Pérez ocupará el segundo puesto en el orden de salida del Gran Premio de Imola, lo cual es también su mejor calificación en toda su trayectoria como piloto de la Fórmula 1.

El mexicano dio la gran campanada al superar a su compañero Max Verstappen, quien largará tercero. Por su parte, Lewis Hamilton se adueñó de la pole position para la segunda carrera de la temporada.

Checo Pérez largará segundo en el GP de Imola: Así fue su mejor calificación en F1

Getty Images

Lo hecho por Checo Pérez en Imola supera por mucho su calificación en Baréin hace 3 semanas: Registró un tiempo de 1:14.446 y estuvo muy cerca de arrebatarle la primera posición al inglés, que cerró con 1:14.411.


Al terminar la qualy, el oriundo de Guadalajara no ocultó su emoción por conseguir uno de los mejores puestos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Sin embargo, aceptó que una equivocación le costó quedar atrás de Hamilton.

No esperaba estar aquí hoy, después de cómo estuvimos ayer. Debí terminar en la pole, cometí un error en la última curva. Todo es positivo y tenemos que seguir progresando, mañana es el día importante“, declaró Pérez.

La pole 99 para Hamilton

El resultado de la clasificación y la competencia directa con Checo Pérez en Imola, derivó en la pole position número 99 en la carrera de Lewis Hamilton. Por supuesto, la diferencia de 35 milésimas de segundo la hizo todavía más emocionante.

Para arrancar la carrera este domingo, Hamilton y Max Verstappen contarán con neumáticos medios, mismos que los impulsaron en la Q2 y la Q3. Desafortunadamente, Sergio Pérez no correrá con la misma suerte, ya que iniciará con compuesto suave y desventaja estratégica.

Así quedó la parrilla de salida:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

2. Checo Pérez (Red Bull) 🏎

3. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

4. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

5. Pierre Gasly (AlphaTauri) 🏎

6. Daniel Ricciardo (McLaren) 🏎

7. Lando Norris (McLaren) 🏎

8. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

9. Esteban Ocon (Alpine) 🏎

10. Lance Stroll (Aston Martin) 🏎


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)