Checo habló sobre el poder endemoniado del motor de Mercedes: "No sé qué estén haciendo pero son de otro planeta" Deportes
Getty Images

Checo habló sobre el poder endemoniado del motor de Mercedes: “No sé qué estén haciendo pero son de otro planeta”

Checo Pérez y Max Verstappen no pudieron hacer nada ante el poder del motor que Mercedes le dio a Lewis Hamilton en Brasil

Checo Pérez ofreció poca resistencia ante el embate endemoniado de Lewis Hamilton y aunque en la vuelta 18 le complicó el rebase, el británico superó con facilidad al mexicano para después de ponerse codo a codo con Max Verstappen a quien le arrebató el primer lugar en el Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, Checo hizo la vuelta más rápida y le quitó un punto al británico, con el cual Checo llegó a 178 puntos en el campeonato de pilotos, con los cuales se despega 27 puntos de Lando Norris, aunque pierde terreno con Valtteri Bottas en la pelea por el tercer lugar y ahora está a 25 unidades.

Checo quedó sorprendido con el poder de Lewis Hamilton: "Viene de otro planeta"

Getty Images

¿Qué está haciendo Mercedes para potenciar su autos?

Checo destacó el poderío que mostró Mercedes en Brasil, y aseguró que la escudería alemana está haciendo algo extraordinario con sus autos, a los cuales dominaron en carreras pasadas.


“Tienen una velocidad en recta increíble, no sabemos exactamente lo que están haciendo, pero este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil de pelear el día de hoy”, indicó el tapatío.

Para Checo, Hamilton es de otro planeta

Checo también alabó a Lewis Hamilton, quien después de la descalificación de la sesión del viernes y la sanción por el cambio de motor, se quedó con el triunfo a pesar de que los Red Bull largaron de manera perfecta y lideraron la carrera en la primera vuelta.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, hicimos una arrancada perfecta y al final Hamilton venía de otro planeta, y luego Bottas tuvo la suerte del virtual safety car porque llevábamos el mismo ritmo de él y no pudimos hacer algo mejor”, mencionó el mexicano.

 

La estrategia de Red Bull se trazó con tres paradas a pits, la última de ellas de emergencia para arrebatarle el punto extra a Hamilton, y el mexicano indicó que no hay nada que reprocharle al equipo.

“No había nada qué hacer, era ir por el undercut  (evitar los rebases de Mercedes en las paradas e pits) todo el tiempo, era parar lo más temprano posible… quizá en la segunda podíamos hacer algo diferente”, mencionó.

Si bien Checo podría no alcanzar a Bottas en el campeonato de pilotos, está cerca de alcanzar por primera vez los 200 puntos en su carrera desde que llegó a Fórmula 1 en 2011.

Las maniobras entre Hamilton y Verstappen que pusieron los pelos de punta y la estrategia de emergencia con Checo en el GP de Brasil

Top Relacionadas
:)