El 2022 será otro año histórico para el deporte mexicano, en concreto para el automovilismo y para Checo Pérez, quien ha dejado una nueva marca personal dentro de Fórmula 1 al superar por primera vez la barrera de los 200 puntos, con lo cual se confirma una vez más como el mejor piloto mexicano de la historia.

Checo Pérez había terminado su primera temporada con Red Bull con 190 puntos y con ello firmó su mejor temporada en el Gran Circo, sin embargo, en 2022 ha pulverizado la cifra con un rendimiento espectacular, con casi una decena de podios que lo mantienen en la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Pero además, el mexicano se perfil para ser el primer mexicano que forma parte de un equipo campeón en la clasificación de constructores y estas son las claves de su temporadón.

Checo Pérez mejor temporada
Sopitas.com

Adaptación al equipo

En su segunda temporada en Red. Bull, Checo ya conocía la forma de trabajar de la escudería y la escudería sabía cómo trabaja el mexicano, de modo que la adaptación al nuevo auto fue casi a la par que Max Verstappen, incluso mejor que la del neerlandés.

En las primeras carreras de la temporada, el mexicano le sacó mayor provecho al RB18 que Verstappen y ayudó al desarrollo del auto para la segunda parte del campeonato.

'Checo' Pérez y Max Verstappen el bromance de la Fórmula 1: "Estamos orgullosos uno del otro"
Foto: Getty Images

El triunfo de Checo Pérez en Mónaco

La victoria en el Gran Premio de Mónaco marcó uno de los momentos inolvidables de la temporada 2022, pues el mexicano ganó aquella carrera de tan alto prestigio, lo cual le dio su tercera victoria en Fórmula 1, con la cual exhibió ser un contendiente serio para Ferrari en la clasificación de pilotos.

En México nos hizo sentir sumamente orgullosos, tanto a quienes son aficionados de la Fórmula 1 y el automovilismo, como aquellos que se mantienen alejados.

La dedicatoria de Checo Pérez a México tras la victoria en Mónaco: "Es un día importante para mi país"
Foto: Getty Images

Más podios que nunca

Si Checo superó los 200 puntos en la clasificación de pilotos, en gran parte se debe al número de podios logrados en la actual temporada. Hasta el Gran Premio de Paíess Bajos, Checo tenía siete podios (un triunfos y seis veces el segundo lugar).

El mexicano no había logrado tantos podios en una temporada; su mejor récord era de cinco podios, en la temporada 2021.

Las críticas contra Helmut Marko tras decir que Checo Pérez es sudamericano: "Existe el racismo"
Getty Images

Trabajo del equipo

Si bien hay polémica con los comentarios de Helmut Marko, Checo ha echado abajo la teoría de que Red Bull no trabaja de la misma manera que con Verstappen, pues el mexicano cuenta con el récord de la pit stop más rápida de la temporada, con 2.01 segundos.

Asimismo, el mexicano cuenta con un auto desarrollado por Adrian Newey, quien es una eminencia como ingeniero dentro de la Fórmula 1. Por si fuera poco, sus podios y el triunfo en Mónaco fueron labrados desde la estrategia, donde luce Hannah Schmitz, la jefa de estrategia.

Los elogios de Verstappen a la estrategia de Hannah Schmitz en Hungría: "Estuvo increíblemente tranquila"
Getty Images

Ahora, la pregunta es ¿podrá Checo llegar a los 300 puntos en la actual temporada?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook