En el cierre del 2020, Checo Pérez se había quedado sin equipo después de ser cortado por Racing Point, que prefirió a Sebastian Vettel, por lo cual el mexicano contemplaba tomarse un año sabático en 2021, sin embargo este año resultó en el mejor año en la carrera del tapatío al ser reclutado por Red Bull.

Checo terminó con 190 puntos en la temporada 2021, una victoria y cinco podios, con los cuales terminó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, pero además una serie de elogios.

Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, lo calificó como “un viejo zorro astuto” por ser un piloto experimentado y agresivo, mientras que Verstappen indicó que “Checo es una leyenda”, tras los agarrones que tuvo que Lewis Hamilton, así que el 2021 fue un año inolvidable para Checo y estos son sus momentos más importantes.

Sopitas.com

El debut con Red Bull

Checo inició su aventura con Red Bull en el Gran Premio de Baréin y no fue de lo mejor, ya que antes de tomar su lugar en la parrilla de salida, el RB16B se apagó. Por fortuna, Checo lo pudo reconfigurar, largó desde pits y remontó al quinto lugar.

El triunfo de Azerbaiyán

Una carrera antes, en Mónaco, Verstappen animó a Checo y le aseguró que en Azerbaiyán tendría su primer podio y se cumplió. Verstappen se estrelló en las últimas vueltas por una pinchadura y heredó el liderato a Checo antes de que salieran las banderas rojas.

En la relanzada, Hamilton superó a Checo, pero se fue de largo en la primera curva y el mexicano ganó su primera carrera con Red Bull y la segunda en su historial en F1.

El choque en Spa

Qué frustrante fue despertar y saber que Checo no correría en el Gran Premio de Bélgica porque había chocado en la vuelta de formación, luego de derrapar sobre el circuito mojado de Spa. Al final, ese Gran Premio rayó en lo ridículo, pues se dieron menos de cuatro vueltas en casi cuatro horas.

Getty Images

Agarrón con Hamilton en Turquía

Checo tuvo grandes duelos con Lewis Hamilton y el primero de ellos fue en Turquía, cuando los Red Bulls cambiaron el color azul por el blanco. El británico parecía tener el duelo ganado, pero el mexicano dio pelea, incluso en la entrada al callejón de pits.

Esa maniobra fue parte de el reencuentro de Checo Pérez con el podio después de un verano complicado, en el cual fue blanco de críticas.

Podio en México

Este es el mejor momento no sólo en la temporada, sino en la carrera de Checo Pérez en la F1. Checo hizo vibrar al Foro Sol, Dio un carrerón y se metió al podio, algo que ningún otro piloto mexicano había conseguido y se consolidó como el mejor volante nacional de toda a historia, por encima de Pedro Rodríguez.

Si aquella carrera hubiera durado una vuelta más, habría ocupado el segundo sito en el podio, pues estaba por alcanzar a Lewis Hamilton.

Getty Images

Duelo con Hamilton en Brasil

Este duelo lo ganó Hamilton, aunque la sufrió. El británico estrenaba motor y hacía rebases como si nada, pero el único piloto que le dio pelea antes de alcanzar a Verstappen, fue Checo, quien jugó con las cuerdas de las curvas para recuperar la posición.

En Abu Dhabi

La obra maestra de Checo fue la de Abu Dhabi, al contener a Hamilton una vez más, durante dos vueltas trepidantes en la lucha por el liderato, pero a la vez para darle oportunidad a Verstappen de acercarse.

Hamilton le ganó la posición a Checo en un par de ocasiones, pero el mexicano atacó con furia, pese a tener neumáticos muy desgastados. “¡Checo es una leyenda!”, festejó Verstappen por la radio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios