Deportes
Getty Images

La confesión de Checo Pérez en Red Bull: “No es fácil ser compañero de Verstappen”

Checo Pérez ha sido el único piloto que ha garantizado dos años en Red Bull, a pesar de la presión que representa ser compañero de Verstappen

¿Ya vieron ‘Drive to Survive’? En varios capítulos de las tres temporadas, podrás darte cuenta de la presión que se ejerce sobre los pilotos en la escudería Red Bull es demasiada, sobre todo cuando se comparan con Max Verstappen, que es uno de los pilotos más feroces de la Fórmula 1 y el único que se la ha puesto al tú por tú a Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon tuvieron que hacerse a un lado en años consecutivos, ya sea por decisión propia o por movimientos realzados por parte de la escudería, como en el caso de Gasly y Albon.

Alex Albon Red Bull

Getty Images

El único que hasta el momento ha sobrevivido es Checo Pérez, quien tiene garantizado un segundo año como coequipero de Max Verstappen, sin embargo, el propio mexicano aceptó que no es sencillo ser compañero del neerlandés.


Checo consideró que el nivel competitivo de Verstappen hace que la exigencia en la pista sea grande a comparación de otras escuderías.  No es fácil ser el compañero de Max porque él es uno con el coche. Está rindiendo a un nivel muy alto, está siendo el piloto del año de largo. Me sorprende que rinda a tan alto nivel sin errores”, declaró, de acuerdo con Marca.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia?

Getty Images

¿Cómo le hace Checo para no perder la cabeza?

El proceso de adaptación de Checo con Red Bull no ha sido sencillo y por momentos incluso ha llegado a decepcionar en su primera temporada, pero también ha rescatado al equipo, como por ejemplo, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde logró su segunda victoria en Fórmula 1.

Checo destacó si bien Red Bull le ha dado un auto sumamente competitivo, el aspecto mental ha sido uno de los aspectos clave para mantenerse en la pelea y reencontrarse con el podio.

“Tenemos un coche único, en cierto sentido, y no ha sido fácil. Tienes que ser mentalmente muy fuerte cada día y ese ése es uno de mis puntos fuertes. Algunos coches son más fáciles para adaptarse. Tuve un periodo de adaptación difícil, pero nada dramático”, declaró.

Las palabras de Checo sobre la cátedra a Lewis Hamilton en el GP de Turquía

Getty Images

¿En qué capítulos puedo ver la presión de Red Bull?

Christijan Albers, expiloto de Fórmula 1, consideró que Pierre Gasly merecía una segunda oportunidad en Red Bull, sin embargo, fue víctima de la ‘tiranía’ de Helmut Marko y descendió a Toro Rosso a mitad de la temporada 2019.

Esta situación la puedes ver en los capítulos 5 y 6 de la segunda temporada de ‘Drive to Survive’ (ya está confirmada la cuarta temporada), pero también le tienes que echar un ojo al tercero de la primera temporada para ver cómo Daniel Ricciardo terminó atormentado en la temporada 2018 tras competir al lado de Verstappen.

¡Checo Pérez consiguió su tercer podio con Red Bull en el GP de Turquía!

Getty Images

En el noveno capitulo de la tercera temporada le tienes que echar un ojo a lo que le tocó vivir a Alex Albon, quien finalmente terminó por abrirle la puerta a Checo Pérez.

Top Relacionadas
:)