Checo Pérez consumó una remontada increíble en el GP de Gran Bretaña. Aunque tuvo complicaciones que lo dejaron último después de la segunda largada, el mexicano volvió a dar una clase magistral de defensa y ataque. Lewis Hamilton y Charles Leclerc no pudieron con él, por lo que el campeonato de pilotos está cada vez más apretado.

Los problemas en el auto de Verstappen lo relegaron al séptimo lugar. Con 181 puntos, el neerlandés se mantiene líder del campeonato; Checo lo sigue con 147 y Leclerc llegó a 138. Por su parte, Carlos Sainz ya tiene 127 gracias a la victoria en Silverstone.

La emoción de Checo Pérez tras la batalla contra Leclerc y Hamilton en Silverstone: "Fueron vueltas épicas"
Getty Images

Pero volviendo estrictamente a lo que ocurrió en Gran Bretaña, Checo Pérez logró lo que parecía imposible. Los aficionados de la Fórmula 1 lo reconocieron como Piloto del Día y el mexicano se mostró contento y satisfecho por lo que logró.

Fue un gran regreso, no nos rendimos y seguimos empujando. Luego vino la oportunidad al final y solo fuimos por ella. Fue una gran batalla contra Charles, primero que nada, después con Lewis. Sentía que tenía la posición, pero Lewis estaba ahí y fueron vueltas finales épicas, una gran lucha entre nosotros“, declaró en la entrevista post carrera.

Y la realidad es que sí, ese desenlace resultó impresionante. Esta seguramente será una de las mejores carreras de la temporada, pues tuvo de todo un poco.

¿Qué pasó con Checo Pérez en la segunda largada?

Más allá de la alegría por el podio de Checo Pérez o la victoria de Sainz, el mundo de la Fórmula 1 está aliviado porque Guanyu Zhou y Alex Albon están bien. Ambos estuvieron involucrados en un choque fuertísimo que provocó bandera roja y una nueva largada.

Ahí, Checo Pérez sufrió el toque que provocó que quedara último y explicó exactamente lo que pasó.

Quedé ahí en medio, no tenía lugar para moverme. Charles estaba adentro y Max afuera, mi ala delantera quedó bastante mal y tuve que entrar a pits para cambiarla. Caí al último lugar y tuve que recuperarme desde ahí“.

George Russell GP Británico
Reuters

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook