Por primera vez desde que llegó a Fórmula 1, Checo Pérez está segundo en la clasificación de pilotos, después de finalizar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que dejó a los dos pilotos de Red Bull en la parta más alta de la clasificación.

Al final de la carrera, Chris Horner felicitó a Checo por su excelente trabajo, pues ambos autos llegaron a la meta con tiempo sobrado respecto a George Russell y Lewis Hamilton, sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, el mexicano respondió sólo con monosílabos, ya que terminó molesto al no poder ganar su segunda carrera consecutiva.

Checo llegó a 129 puntos en la clasificación de pilotos, mientras que Max Verstappen lidera con 150. Charles Leclerc cayó al tercer sitio tras los problemas con la unidad de potencia y su posterior abandono.

El objetivo de Checo en su segunda temporada en Red Bull es ambicioso, pues sueña con conquistar su primer título en el Gran Circo, lo cual es posible, pues la distancia con Verstappen no es mucha y aquí te explicamos qué necesita el mexicano para superar a su coequipero.

Getty Images

¿Qué necesita Checo para ser líder en la F1?

La diferencia entre Checo y Verstappen es de 21 puntos después del Gran Premio de Azerbaiyán. Si el mexicano quiere liderar el campeonato en el Gran Premio de Canadá requiere un triunfo, con el cual sumaría 25 puntos y llegaría a 154 en la clasificación.

Además de esto, necesitaría que Max Verstappen finalice noveno o décimo, para sumar dos o un punto, respectivamente. Con ello, el neerlandés llegaría a un máximo de 153 unidades, incluso si consigue el récord de la vuelta más rápida.

Sin embargo, es complicado ver a Max en estas posiciones, Las únicas ocasiones en las que no ha sumado puntos en la actual temporada es por abandonos, por lo cual Checo necesita pensar en triunfos y si estos se dan de forma consecutiva, llegaría más rápido al objetivo.

La clave está en los triunfos consecutivos

Entre el primer y segundo lugar de cada carrera hay una diferencia de siete puntos, tomando en cuenta que el ganador suma 25 unidades y el segundo 18. Así, la ecuación que requiere Checo son tres triunfos más que Verstappen a partir de este momento.

Sin tomar en cuenta los puntos extra de la vuelta más rápida, Checo podría ser líder en el Gran Premio de Austria si hila victorias en Canadá, Gran Bretaña y la mencionada carrera en Austria, siempre y cuando Verstappen quedara segundo en dos carreras y tercero en otra.

Reuters

A la temporada le resta mucho camino y aunque Leclerc aún puede recuperar terreno, la temporada 2022 de Fórmula 1 pinta para Red Bull y para una batalla entre Max Verstappen y Checo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios