Getty Images

Checo Pérez revela que Racing Point le oculta cosas desde que anunció su salida

El mexicano Checo Pérez será sustituido por Sebastian Vettel para la próxima temporada en Racing Point (que se llamará Aston Martin para 2021) y esto ha provocado un cambio interno en el trato con el tapatío, quien aseguró que desde que se dio a conocer su salida, le ocultan cosas y de entrada su auto no tiene actualizaciones respecto al monoplaza de Lance Stroll.

Checo ha sido un vínculo entre los nuevos aficionados mexicanos a el mundo de la Fórmula 1, y el hecho de que le oculten cosas al tapatío podría ser interpretado como un golpe bajo, sin embargo, esta es una práctica común entre las escuderías y los pilotos que salen.

Checo Pérez revela que Racing Point le oculta cosas desde que anunció su salida

Getty Images

¿Por qué le ocultan cosas a Checo?

Con el fin de mantener a salvo los planes y la información del desarrollo del auto a futuro, las escuderías suelen esconder datos en la parte final del contrato por temor a que el piloto que se va (en este caso Checo) pueda revelar detalles a otro equipo y así otorgarle ventajas a los rivales, aunque para el tapatío esta práctica no es la ideal.

“Desde que salió la noticia algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas, lo que no creo que sea bueno. Creo que, por el momento, solo tenemos que ser lo más transparentes posible, para asegurarnos de lograr nuestros objetivos y asegurarnos de que sumemos tantos puntos como sea posible”, dijo el mexicano.

De acuerdo con Marca, el mexicano ya cuenta con un precontrato con la escudería Haas, aunque también existiría interés por parte de Red Bull, que aún duda en renovar a Alex Albon, quien conquistó su primer podio en La Toscana.

Checo Pérez revela que Racing Point le oculta cosas desde que anunció su salida

Getty Images

Decepcionado con Racing Point

Durante la conferencia de prensa el mexicano fue cuestionado sobre una versión sobre las negociaciones entre el dueño del equipo, Lawrence Stroll y Vettel. Resulta que los rumores dicen que hubo conversaciones entre Vettel y Stroll a través de una pared en un hotel.

Checo se dijo decepcionado por le hecho de que se filtre información de este tipo, más allá de que la versión sea real o no. “Estoy bastante decepcionado, sinceramente, que cosas así salgan del equipo. Creo que esas cosas tienen que quedar entre el equipo y yo y no daré ninguna información en absoluto, es algo que debe mantenerse internamente”, expresó.