El Gran Premio de España desató la polémica en el entorno de Red Bull y esta se extendió también a Mónaco. Que Checo Pérez recibiera la orden de dejar pasar a Verstappen y el neerlandés se llevara la victoria no fue del agrado del mexicano, quien dejó bien clara su molestia y pidió una conversación post carrera con el equipo.

La realidad es que hace un año, Red Bull buscaba un escudero que ayudara a Max a ganar su primer campeonato de pilotos y Checo cumplió. Sin embargo, en su segunda temporada con la escudería, el piloto tapatío quiere cambiar su situación y pelear por más victorias.

Las palabras de Checo Pérez tras el 1-2 de Red Bull en Imola: "Es un gran día"
Getty Images

Ya no es descabellado hablar de que Checo Pérez incluso podría pelear ese campeonato y el mismo Christian Horner reconoció que es el único compañero que ha logrado competir contra Verstappen. Los números también respaldan al mexicano, que terminó segundo en la Práctica 1 y tercero en la Práctica 2 de Mónaco.

Durante la misma actividad del Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez fue cuestionado sobre su papel en la escudería. En Red Bull se dice que la prioridad es trabajar en equipo y ahora se confirma que podríamos ver una que otra batalla con Max.

Está muy claro, no hacía falta que lo dijeran pero está claro. Creo que en mi lado del garaje está claro, dentro del equipo (también), de lo contrario no estaría aquí, así que está bastante claro. Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. Al final del día fue un gran resultado para el equipo y dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar“, declaró Checo según Motorsport.

Red Bull Checo Pérez
Getty Images

¿Entonces qué pasó con Checo Pérez en España?

La ilusión de Checo Pérez y sus seguidores está puesta en Mónaco. No obstante, la pregunta también es qué sucedió al terminar la carrera en España y el tapatío explicó todo con lujo de detalle. Eso sí, podemos estar tranquilos porque parece que el buen ambiente no se perderá.

Hablé con Christian. Sentí que durante la carrera podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas. Obviamente, cuando estás en el coche, tienes cierta información y el equipo tiene una visión más amplia. Estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir, era mejor ir por ese camino“.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook