Getty Images

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

Red Bull se quedará sin proveedor de motor al final del 2021 y el padre de Max Verstappen presiona al equipo a ganar un título

El mexicano Sergio Pérez ha sonado fuerte para unirse la próxima temporada a Red Bull, después de que Racing Point lo dejara fuera al final de la actual campaña para apostar por Sebastian Vettel, sin embargo, la escudería de las bebidas energéticas vive momentos de incertidumbre.

Red Bull se quedará sin proveedor de motores después de la próxima temporada, el padre de Max Verstappen amenaza con sacar a su hijo de la escudería por falta de resultados y directivos no descartan la marcha del equipo de Fórmula 1.

¿Qué pasa con el motor de Red Bull?

Cada escudería trabaja con un constructor, el cual aporta motores al resto de equipos. Por ejemplo, Mercedes, además de darle motores a su propio equipo, surte a escuderías como Racing Point y Williams. Ferrari es el proveedor de Alfa Romeo y Haas.

En el caso de Red Bull y su “filial” Alpha Tauri, el proveedor del motor es Honda, el cual tiene relativamente satisfechos a los directivos de la escudería, pero el constructor anunció hace algunos días que dejará de trabajar en Fórmula 1 a finales de 2021, por lo tanto Red Bull se quedará sin proveedor para la temporada 2022.

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

Getty Images

Antes de trabajar con motores Honda, Red Bull tuvo motores Renault, con el que ganó los cuatro títulos con Vettel, pero rompió en 2007 y por ahora descartan la idea de regresar con el constructor francés. ¿Te imaginas a Red Bull con motor Ferrari o Mercedes, sus dos máximos oponentes en F1?

¿Se va Verstappen?

El volante neerlandés es la sensación de Fórmula 1 y uno de los volantes consentidos en México, donde se pueden ver aficionados con el rostro de Verstappen en las tribunas y Red Bull apuesta todo por él, pero el padre de Max, Jos Verstappen, está molesto con la escudería, pues le prometieron que esta temporada pelearía el campeonato con Hamilton codo a codo.

La realidad es que Lewis Hamilton se ubica 77 puntos por encima de Verstappen a falta de siete carreras, por lo que es casi un hecho que el neerlandés no le quitará el trono a Hamilton y no terminará con el dominio de Mercedes.

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

Getty Images

Jos Verstappen le da a Red Bull una temporada más para que su hijo tenga opciones reales de ser campeón del mundo o se marchará, por lo que la escudería austriaca necesita darle un mejor auto y eso tiene que ver mucho con el problema a futuro con los motores.

Renault suele trabajar con motores hechos a las especificaciones del chasis de su propio auto, por lo que Red Bull tendría que adaptar su chasis en caso de trabajar con Renault, y esas son serias limitaciones, lo que significaría que Verstappen tendría un auto condicionado por el motor que en 2022 tendría que trabajar con una nueva tecnología, por lo tanto no hay garantía para darle a Verstappen un auto tan rápido como los Mercedes.

¿Neta Red Bull se va de Fórmula 1?

Esta es una jugada que no le conviene ni a la industria de la Fórmula 1 ni a la propia marca, que gana mercado a través de sus dos equipos, por lo tanto es poco probable que suceda, aunque sí es una posibilidad.

“Existe la opción de abandonar a final de cada temporada. Esa no es nuestra prioridad. Cuando tengamos toda la información, el señor Mateschitz (dueño del equipo) decidirá”, dijo Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz.

¿Dónde entra Checo Pérez en la historia?

Como se ha manejado en los últimos meses, Red Bull busca un coequipero para Verstappen, por lo que el lugar que ahora ocupa Alex Albon podría ser para Checo Pérez, quien además de tener experiencia, cuenta con una atractiva fila de patrocinadores que podrían ayudar a Red Bull de alguna manera a sobrellevar estos momentos de incertidumbre.

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

Getty Images

Top Relacionadas