Checo Pérez rescató un poco de terreno en el Gran Premio de España, aunque no fue la carrera que necesitaba el mexicano y Red Bull, pues finalizó en el quinto puesto, con el cual Mercedes se escapa un poco más en la clasificación de constructores.

Mercedes hizo 40 puntos con sus dos pilotos y llegó a 141 unidades, mientras que Red Bull registró 29 entre sus dos volantes y registra 112 en la clasificación de constructores.

El volante tapatío sumó 10 puntos como sucedió en el primer Gran Premio del año, de modo que llegó a 32 unidades en la clasificación de pilotos, en la cual se mantiene en el sexto puesto, a ocho de Leclerc, que tiene 40.

La largada de Checo

El mexicano arrancó desde el octavo cajón, tras un día irregular en la sesión de calificación, por lo que el objetivo de Checo era remontar posiciones y lo consiguió desde el inicio, luego de ganar dos posiciones para posicionarse en el sexto puesto.

El tapatío quedó detrás del McLaren de Daniel Ricciardo, quien defendió su posición a capa y espada.

Checo Pérez Gran Premio de España
Getty Images

Estrategia para presionar a Ricciardo

En la vuelta 26 cuando Checo le quitó virtualmente la posición a Ricciardo, cuando el australiano entró a pits para cambiar neumáticos, sin embargo, el mexicano paró dos giros después y perdió terreno, pues cayó al séptimo puesto, superado por Kimi Raikkonen y de nueva cuenta por Ricciardo.

Checo se quitó de encima a Riakkonen en la vuelta 30 y se posicionó muy cerca del australiano, con quien protagonizó una batalla bastante disputada. Checo recortó la distancia con el australiano, pero cada vez que se preparaba para hacer el rebase, Ricciardo se defendía con movimientos en zig-zag en la recta principal para no darle succión al mexicano que atacaba con DRS.

 

El pequeño error de Checo

Para el giro 42, el mexicano perdió distancia con Ricciardo, ya que tomó larga una de las curvas y terminó por abandonar la pista, situación que aprovechó el australiano para tomar un respiro y alejarse poco más de un segundo del ataque del mexicano.

El mexicano no fue sancionado, debido a que en este movimiento no saco ventaja alguna respecto a la competencia con Ricciardo

El rebase a Ricciardo

Fue hasta la vuelta 46 cuando Checo al fin pudo superar a Ricciardo, a quien le quitó el quinto puesto con el DRS abierto y con un mejor estado de los neumáticos. El mexicano apostó por una maniobra arriesgada justo saliendo de la recta principal y al entrar a la primera curva.

Esto obligó a McLaren a llevar a Ricciardo a su segunda parada en pits, mientras que Checo se enfocó en presionar a Leclerc por el cuarto puesto, aunque la distancia era de 14 segundos para ese momento.

Con tanta distancia por delante de Ricciardo y detrás de Leclerc, Checo hizo una segunda parada en la vuelta 48 para buscar un mejor cierre y el punto extra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook