El Gran Premio de Azerbaiyán representó otro gran resultado para Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez en el 1-2. Es cierto que el equipo sacó ventaja de los problemas de Ferrari, pero no todo fue sencillo durante la carrera.
La realidad es que desde la Q3, el auto de Checo presentó algunos problemas y Verstappen no se salvó. Hay algunos detalles que no se han logrado corregir por completo, así que también hay algunos aspectos por mejorar de cara a Canadá.
Checo Pérez también puede regresar a casa tranquilo, ya que los puntos que consiguió lo colocaron segundo en el campeonato de pilotos. Por ello, destacó que lo más importante es el resultado en equipo.
“Nosotros perdimos la posibilidad con VSC. Hubo comunicación fallida, porque pasé boxes y estábamos liderando y en el reinicio tenía mucha degradación en la llanta trasera. Hubo muchas cosas que tenemos que ir viendo, pero un gran resultado.
“Creo que fue el llamado correcto del equipo. Max estaba con buena ventaja y en este circuito cualquier puede pasar y el 1-2 es el mejoro resultado que podemos tener”, dijo Checo Pérez al final de la carrera.
Los espectaculares números de Checo Pérez en 2022
Con el quinto podio de la temporada en la bolsa, Checo Pérez llegó a 129 puntos y apunta a superar su mejor año en Fórmula 1… por mucho. Con más de la mitad de las carreras por delante, el mexicano está a solo 61 unidades de superar esa marca.
Y claro, lo más interesante ahora será la batalla con Verstappen. Al menos en Bakú, la instrucción del equipo fue que no hubiera batalla entre sus pilotos, pero ya quedó claro que el papel de primero y segundo no está definido y varía dependiendo de cada carrera.