Quien podría ser el mejor representante mexicano de los últimos años en el automovilismo ahora parece que tiene los días contados y es que la presión de no pelear por los podios en cada carrera, lo estaría orillando al ‘retiro’. ‘Checo’ Pérez, quien compite con SportPesa Racing Point F1 Team, se ha puesto de límite el 2021 para comenzar a estar entre los primeros lugares se la Fórmula 1 y es que si el mexicano no ve resultados para esa fecha, se retiraría del máximo circuito.

Si no pelea por podios, 'Checo' Pérez se retiraría de la Fórmula 1 en 2021

Getty Images

En declaraciones rescatadas de ‘Medio Tiempo’, ‘Checo’ Pérez comentó que hoy en día ya no está del todo a gusto en la Fórmula 1. Tiene alrededor de 8 años que debutó en esta competencia, ha tenido días muy buenos pero no suele subirse al podio regularmente, por lo que si no comienza ha hacerlo desde ya, se estaría yendo aunque no sabemos si ‘para siempre’.

He estado aquí durante un tiempo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la Fórmula 1. Sé que no me quedaré aquí muchos años más. En realidad, menos de lo que ya he estado en la Fórmula 1. Necesito empezar a sumar más o me tendré que ir”, dijo el piloto mexicano.

Si no pelea por podios, 'Checo' Pérez se retiraría de la Fórmula 1 en 2021

Getty Images

Si bien ‘Checo’ Pérez se ha consolidado como uno de los mejores pilotos, hablando de habilidades al volante, regularmente las grandes escuderías como Ferrari, Mercedes Benz y demás son las que acaparan el podio, por lo que al no estar en él hay un sentimiento de frustración y eso lo haría irse de la Fórmula 1.

“Nunca se sabe, pero me digo a mí mismo que si para 2021 no estoy luchando por podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, entonces no estaré aquí más tiempo. Pero somos realmente optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años”, comentó Sergio Pérez.

Si no pelea por podios, 'Checo' Pérez se retiraría de la Fórmula 1 en 2021

Getty Images

Para finalizar y tener un lado bueno, el mexicano se ha dicho feliz de que aunque no cambie de equipo, que constantemente hay otras escuderías que lo buscan, por lo que sabe que tiene el talento para progresar pero se lo quiere demostrar a sí mismo en este tiempo.

“Al final siempre termino quedándome, pero estoy contento de que otros equipos hayan venido y preguntado, y haya habido algún interés por ahí. Mi principal prioridad será quedarme. Si puedo tener éxito, estaré encantado; si no, entonces veremos qué sucede”, sentenció ‘Checo’ Pérez.