El mexicano Checo Pérez fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos y a la hora de la largada no podrá arrancar desde la parrilla de salida, sino de los pits.

Después de la segunda práctica, el mexicano fue llamado a llevar su monoplaza a la báscula para pesar el auto, sin embargo, el tapatío ignoró el llamado y primero pasó a pits, donde al auto le cambiaron los cuatro neumáticos antes de pasar por el puente donde se encuentra la báscula.

Getty Images

Este movimiento representa una infracción al artículo 29.1 a, por lo que se abrió una investigación y el piloto fue llamado a declarar ante lo comisarios de carrera.

Después de la investigación se hizo oficial a través de un comunicado que el mexicano sería sancionado después de haber ignorado las luces rojas y el llamado cuando fue requerido.

Condujo y procedió a realizar una parada en los pits, donde el auto fue elevado y trabajado, y cuatro llantas fueron cambiadas, en rompimiento con el artículo 29.1 a”, indica el comunicado.

De esta manera, a pesar de los buenos tiempos del mexicano en las prácticas libres, Checo tendrá que partir desde la zona pits el próximo domingo en la carrera, aunque puede formar parte de la tercera práctica libre este sábado, así como en la calificación, aunque esto no impedirá que Checo parta desde pits el domingo.