Getty Images

¿Qué sigue para Checo Pérez después de una temporada de sorpresas y frustraciones?

Checo Pérez hizo una temporada y un año excepcional, pese a los obstáculos de la misma escudería y el contagio de coronavirus

La temporada 2020 de la Fórmula 1 terminó y se cierra una etapa para el mexicano Checo Pérez, quien después de seis años deja a una escudería que evolucionó con él, desde que ésta se llamaba Force India, hoy Racing Point y a partir del 2021 se convertirá en Aston Martin.

Si el año 2020 fue atípico a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, para Checo también lo fue la temporada 2020, la cual estuvo marcada por polémicas y momentos amargos que dejan su futuro en el Gran Circo a la deriva, pero el mexicano cierra con broche de oro con un récord histórico de puntos, dos podios y un triunfo que hizo vibrar a México.

Críticas por contagio de coronavirus

Previo al Gran Premio del 70 aniversario de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, el mexicano dio positivo a un control de coronavirus. Fue el primer piloto que se contagiaba y de inmediato fue blanco de críticas, ya que había viajado a México a visitar a su familia.

Del mexicano se dijo que había ignorado las medidas sanitarias y que ese sería el motivo que estaba esperando Racing Point para hacer válida una cláusula para terminar el vínculo con la escudería, con la cual tenía contrato hasta 2023. Sin embargo, el tapatío fue respaldado en ese momento por los dirigentes del equipo.

 

Stroll lo deja fuera de Racing Point

El 9 de septiembre Checo Pérez sorprendía al anunciar que dejaría a la escudería Racing Point al final de la temporada y se expresó sorprendido por la decisión de la escudería.

Días después se supo que la decisión fue tomada por Lawrence Stroll, dueño del equipo y padre de Lance Stroll, y quien ya tenía un acuerdo con Sebastian Vettel, el cual se concretó en un hotel, tras una conversación a través de la pared que dividía sus habitaciones en un hotel.

Cuando Racing Point le puso el pie

Justo después de anunciar su salida de Racing Point, el mexicano hizo sus mejores carreras y pudo hacer su primer podio en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, sin embargo una mala estrategia lo dejó fuera del podio.

La segunda ocasión que le quitaron el podio desde los pits fue en el Gran Premio de Imola, donde tenía todo para quedarse con el tercer sitio y ahí sí expresó su molestia (minuto 8:18).

 

Punto y a parte fue la frustración en el Gran Premio de Baréin, donde a tres vueltas del final y con el tercer sitio asegurado, le reventó el motor a su monoplaza y quedó fuera de la carrera, al igual que en Abu Dabi, donde la unidad de potencia sólo le dio para 10 vueltas.

Las glorias de Checo Pérez

Pese a ello, el 2020 fue un buen año para el mexicano, quien sumó su primer podio en el Gran Premio de Turquía, al finalizar segundo, sólo por detrás de Lewis Hamilton y con ello sumó el noveno podio en Fórmula 1.

Red Bull o nada: Checo Pérez deja claro su futuro en Fórmula 1

Especial

Sin embargo, el momento más espectacular fue el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, donde aprovechó la ausencia de Lewis Hamilton, así como los errores de la escudería Mercedes para conquistar su primer triunfo, además rompió una sequía de 50 años sin que un mexicano lograra un triunfo en F1.

Las reacciones al triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir: "Espero no estar soñando"

Getty Images

Por si fuera poco, el mexicano superó desde esa carrera los 101 puntos que logró en 2016, que hasta el momento era su mejor actuación. Checo destrozó esa marca con 125 puntos en total y dos carreras menos.

Ahora es momento de esperar a que Red Bull anuncie si se queda con Alex Albon para la siguiente temporada o apuesta por Checo Pérez.

 

Top Relacionadas