La Fórmula 1 está de regreso después de casi un mes de descanso y en el Gran Premio de Bélgica se reactiva la “guerra” entre Max Verstapen y Lewis Hamilton, además del temporadón de Checo Pérez en su primera temporada con Red Bull, pese a que en las últimas tres carreras no hizo obtuvo los resultados que esperaba.

La lucha entre Mercedes y Red Bull nos entregará un nuevo capítulo en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1, el trazado de Spa, uno de los más espectaculares, rápidos y a la vez exigentes y peligrosos, donde en 2019 falleció Anthonine Hubert, durante una carrera de Fórmula 2.

Checo Pérez conoce bien la exigencia de este circuito, donde por fortuna ha librado la curva Radillon y es popular la maniobra que realizó en 2020 para no perder el control de su Racing Point al derrapar justo a la salida de dicha curva.

¿Dónde puedo ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?

Para el Gran Premio de Bélgica se correrá con el formato tradicional, de modo que desde el viernes tendremos las dos prácticas libres, la primera de ellas a las 4:30 horas y la segunda a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

El sábado se realizará la tercera práctica a las 5:00 horas y la sesión de calificación va a las 8:00. La transmisión de estos dos días va por Fox Sports 3, Star Action y F1 TV, y por acá de tejamos el link.

El domingo se llevará a cabo la carrera, la cual está pactada a 44 vueltas y comenzará a las 8:00 horas. Las transmisiones en vivo corren a cargo de las mismas señales: Fox Sports 3, Star Action y F1 TV.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?
Getty Images

¿Quiénes son los favoritos?

Sin duda las miradas estarán puestas sobre Hamilton y Verstappen, quienes comandan la clasificación de pilotos, pero en sí, Spa no se le da a Red Bull desde 2014, cuando Daniel Ricciardo aún estaba en la escudería.

Desde ese año, Mercedes ha ganado cuatro carreras en Bélgica, tres de ellas con Hamilton, pero Red Bull viene fuerte este año. No hay que descartar a Ferrari, que ganó en esta pista en 2018 y 2019, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, respectivamente.

Atentos quedarán Valtteri Bottas, Checo Pérez y Lando Norris ante cualquier error de los principales favoritos para meterse el podio. (revive la maniobra con la que Hamilton anuló a Checo en Hungría).

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook