Red Bull tuvo un gran fin de semana en el Gran Premio de España con el doble podio de Checo Pérez y Max Verstappen. Pero si hay algo que dio y dará de qué hablar es la orden del equipo para que el mexicano cediera el liderato de la carrera a su compañero.

Los seguidores de Checo no están muy contentos que digamos y la expresión del piloto antes de subir al podio nos pone a pensar que él tampoco. Sin embargo, la parte positiva es que la escudería ya es líder en el campeonato de constructores y Verstappen en el de pilotos.

El análisis de Checo Pérez sobre la posible victoria y el doble podio de Red Bull en España: "Estuvo cerca"
Getty Images

Además, se dice y se cuenta que la renovación de Checo Pérez con Red Bull está cada vez más cerca. Esa razón podría explicarnos el mensaje que dio el mexicano a través de la radio cuando se le pidió no dar batalla: “Es muy injusto, pero está bien“.

Cuestionado por su desempeño durante la carrera, su intención de superar a Russell y lo cerca que estuvo de ganar, Checo Pérez hizo énfasis en que este resultado ayuda a Red Bull. A su vez, explicó que no hubo una, sino varias estrategias para buscar el podio.

Sí, creo que estuvo cerca pero al final es un gran resultado para el equipo y estoy feliz por ello. Tuvimos diferentes estrategias con los neumáticos, dejé pasar a Max. Al principio creía que podía seguir y hacer que mi estrategia funcionara; al final es un buen resultado“, declaró Checo.

Los españoles ‘apapacharon’ a Checo Pérez y a Red Bull en el podio

El esfuerzo e incluso que Checo Pérez dejara pasar a Verstappen es bien valorado por Red Bull y por el mismo Max, quien no se cansó de agradecer el apoyo de su compañero. Y si hubo algo muy evidente durante los tres días de actividad, fue que el mexicano recibió mucho cariño desde las gradas.

Antes de subir al podio, Checo reconoció a la afición española y se mostró muy contento por compartir con ella este resultado.

Ustedes ya tienen dos muy buenos pilotos, pero he sentido mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar por primera vez en el podio del Gran Premio de España”.

El análisis de Checo Pérez sobre la posible victoria y el doble podio de Red Bull en España: "Estuvo cerca"
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook