Los Pumas pueden ilusionarse pues el refuerzo chileno Marcelo Díaz llega comprometido al equipo. Apenas aterrizó y dos horas después ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró contento por una nueva aventura en su carrera.

El mediocampista de 30 años dijo que para nada es dar un paso hacia atrás dejar el futbol europeo, pues jugaba en el Celta de Vigo.

“Venir acá es un paso adelante y me ayudará a estar en selección. Aprenderé de una cultura que no conozco.

“Algunos dirán que no y esos jugadores que vienen de Europa demuestran que hay calidad, toman la decisión y vienen a competir. Hay grandes plantillas y jugadores y eso significa que es de las más fuertes a nivel mundial”.

“Tratar de rendir como se espera y mi salida de España se dio rápido. Fue una conversación de pocas horas y pudimos llegar a un acuerdo. Tenía ganas de venir y llegamos a un acuerdo y esto hace que esté presente y con la camiseta de Pumas”.

Luego del escandalito que se presentó porque los Pumas le aplicaron el ‘madruguete’ a Tigres que también quería contratar al ‘Chelo’, el chileno no se metió en broncas y dijo que de eso ni se enteró.

“Eso es algo en el que no me involucro, tengo una agencia de representación. Estaba enfocado en Pumas y no sé del interés del otro equipo”, declaró.

Finalmente, el seleccionado andino Bicampeón de América, se dijo feliz por compartir vestidor con sus compatriotas Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

“Ayuda mucho que a mí siempre me gustó el futbol mexicano, no porque estén jugando muchos de la selección aquí, siempre me llamó la atención porque tienen una calidad muy alta, se juega muy bien y es lo que me gusta a mí.

“Ayudó mucho el tema de que acá estén Nico y Bryan, jugadores que son de selección que conozco mucho, espero que nos llevemos muy bien y espero también conocer a mis otros compañeros para tener un buen ‘feeling’ afuera y hacer las cosas bien adentro”.

Pleca Instagram Deportes