Burnley no es un equipo que pase por tu mente cuando piensas en los grandes de la Premier League ni mucho menos. Al contrario, siempre es uno de esos que piensas que van a descender pero el hecho de que estén en media tabla es gracias a que Turf Moor es un estadio dificilísimo de visitar.

Su más reciente resultado es prueba de lo que saben hacer en casa. Los Clarets le sacaron un empate sorpresivo a nada más y nada menos que el líder de la competencia, el Chelsea. Los muchachos de Antonio Conte jamás lograron acomodarse en el campo y perdieron la oportunidad de separarse aún más en la cima.

Este es apenas el quinto resultado negativo que los Blues sacan de visitante. Antes de esto tenían dos derrotas y dos empates en esta condición, siendo los mejores en esta categoría. Ahora, el mejor equipo jugando fuera de casa no pudo sacar los tres puntos de una aduana que está convertida en una de las más complicadas de Inglaterra.

Burnley v Chelsea - Premier League

Aunque parezca increíble, Burnley es el mejor tercer local de toda la Premier. De sus 14 partidos en Turf Moor sólo han perdido tres y empatado dos. En realidad, de los 30 puntos que tienen hasta el momento ¡29 han sido en su estadio! Solo Tottenham y Chelsea han logrado mejores resultados que este pequeño equipo como locales.

También hay que ver a su goleador, Andre Gray, quien tiene seis goles en total esta temporada. Sin embargo, cinco de ellos los ha metido en Turf Moor. Por si fuera poco 22 de los 27 tantos que tiene todo el equipo han sido en su casa.

Ahora Burnley nos dio la muestra que su recinto, fundado en 1883, es una fortaleza.Tanto que hasta el líder tuvo que repartir puntos ahí.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook