Lo que necesitas saber:

Cole Palmer fue la figura de la final del Mundial de Clubes, marcó un doblete y dio asistencia para el tercer gol.

El Chelsea acabó con el dominio del PSG y se coronó campeón del Mundial de Clubes. Un doblete de Cole Palmer y un gol de João Pedro fueron suficientes para enterrar al equipo de Luis Enrique.

Así es, el actual campeón de la Conference League, derrotó, humilló y bailó al campeón de la Champions League.

Cole Palmer marca doblete en el final del Mundial de Clubes / Fotografía Getty Images vía fifa.com

Cole Palmer la figura de la final del Mundial de Clubes

El Chelsea derrotó 3-0 al PSG en la final del Mundial de Clubes, dos de esos goles fueron obra de Cole Palmer, la figura indiscutible del partido. El inglés abrió el marcador al minuto 22 con un disparo bajo que no pudo detener Gianluigi Donnarumma.

Y como si lo tuviera ensayado desde siempre, el segundo gol de Cole en la final, fue prácticamente una copia del primero. Un disparo largo, bajo y que entró a la portería pegado al poste. Lejos de las manos de Donnarumma.

Además del doblete, Palmer también le dio la asistencia a João Pedro para clavar el 3-0 con el que liquidaron al PSG, apenas en los primeros 45 minutos.

Cole Palmer, final Mundial de Clubes / Fotografía Getty Images

Los pupilos de Luis Enrique no pudieron recuperarse en ningún punto del partido. Jugaron bajo el ritmo y las condiciones que el Chelsea planteó desde el minuto 1.

El PSG fue uno de los equipos más destacados durante el Mundial de Clubes y era el claro favorito para llevarse el trofeo, sin embargo, jamás imaginó que el Chelsea jugaría a matar o morir, como se tienen que jugar las finales.

Y ojo al dato, por qué de las siete finales que ha jugado Enzo Fernández, ha ganado seis. En el 2020 conquistó la Copa Sudamericana, un año más tarde, en el 2021, la Recopa Sudamericana. En el 2022 el Mundial de Qatar con Argentina, la Conference League y el Mundial de Clubes en el 2025. Al parecer el argentino es un amuleto de buena suerte.

Su único descalabró fue en la final de la Carabao Cup contra el Liverpool.

La bronca de Luis Enrique tras perder ante el Chelsea

Al finalizar el partido, hubo un encontronazo entre Luis Enrique y João Pedro. El español le lanzó un manotazo al brasileño e intentó tomarlo del cuello. Donnarumma tuvo que interferir para separarlos.

Hasta ahora, se desconoce la razón de la actitud de Luis Enrique, si hubo alguna agresión previa o algún insulto, pero hay que estar pendientes por si le cae alguna sanción el entrenador del PSG.

Comentarios