Se confirmó lo que ya todos esperábamos. Esta tarde el Chelsea venció 1-0 al West Bromwich Albion en The Hawthorns y se coronó campeón de la Premier League. Los Blues llegaron a 87 puntos, a 10 del Tottenham, pero a los Spurs ya sólo les quedan nueve unidades por disputar.

Los Baggies le pusieron las cosas muy difíciles al Chelsea, pero el destino quería que Los Blues fueran campeones y apareció el héroe más inesperado. Al minuto 82 César Azpilicueta envió un centro raso y Michy Batshuayi apareció dentro del área para enviar el balón al fondo de las redes y darle el título al conjunto visitante.

Getty Images

Luego de una desastrosa campaña (2015-2016) Stamford Bridge puede celebrar de nuevo y no sólo por el título sino porque es un campeonato histórico. Antonio Conte  se convirtió en campeón en su primera temporada de debut en la Premier.

Desde principios de noviembre el Chelsea se hizo con el control de la Premier  y ya no lo soltó. Los Blues tuvieron una campaña redonda de principio a fin (en gran medida porque no compitieron en Europa). El Tottenham intentó seguir los pasos del equipo de Roman Abramóvich pero nunca tuvo posibilidades reales de llevarse la liga.

Este es el sexto título del Chelsea en el futbol inglés y el quinto desde que se instauró la Premier League en 1992. Los Blues aún tienen dos partidos de liga de trámite, así que lo más probable es que enfoquen sus esfuerzos en la FA Cup, pues aún pueden conseguir el doblete si derrotan al  Arsenal el 27 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios