La temporada 2016-2017 pasará a la historia como ‘la campaña del adiós’. Varios futbolistas han dejado al club de sus amores, y uno de ellos es John Terry. El legendario defensor del Chelsea le dijo adiós el equipo londinense  el día de hoy en el partido contra el Sunderland y los Blues despidieron al zaguero como se debe.

El Chelsea ganó el partido 5-1, pero eso  fue lo menos relevante del encuentro pues el adiós de John Terry opacó el resultado del partido. El central inició de titular pero salió de cambio al minuto 26, número histórico para los Blues pues es el dorsal de Terry.

Al tiempo que el defensor caminaba hacia la línea de banda, sus compañeros le hicieron el ‘pasillo’ como muestra de respeto. Terry abandonó la grama y le cedió su lugar a Gary Cahill en un acto simbólico que representa el cambio de la estafeta, en medio del escándalo de un conmovido Stamford Bridge.

El defensor jugó con el Chelsea durante 18 de los 19 años que van de su carrera (fue prestado al Nothingham Forest en 1999). En su estancia como Blue el zaguero consiguió cinco títulos de liga, una Champions y jugó casi 700 partidos con la camiseta del equipo londinense.

La despedida estaba casi completa pero claro que el título no podía faltar. El Chelsea, que ya había asegurado el campeonato de la Premier League, recibió hoy el trofeo y por supuesto que el hombre encargado de levantar la copa fue John George Terry. Ahora deberemos esperar para conocer el futuro del excapitán del Chelsea, pues aún no sabemos si retirará o simplemente cambiará de aires. Por lo pronto aquí les dejamos las mejores imágenes del homenaje a John Terry y les recordamos que la próxima temporada de la Premier League arranca el 12 de Agosto y termina el 13 de Mayo del 2018.  El calendario se dará a conocer el 14 de Junio.

Fotos: vía Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios