Getty Images

Cayó el gigante: el Chelsea perdió con el Crystal Palace

La sorpresa de la semana, del mes y quizás de la temporada en la Premier League sucedió hoy en Stamford Bridge. El Crystal Palace derrotó 2-1 al Chelsea en un resultado que dejó atónito al mundo del futbol. Parecía imposible que algo así ocurriera pero sucedió y ahora y el Palace sumó su cuarta victoria consecutiva como visitante. Esta fue apenas la segunda derrota como local del Chelsea con Antonio Conte en el banquillo.

Apriori el Crystal Palace no parecía el rival más complicado para los Blues pues  las Águilas eran el  lugar 16 de la tabla. Además el Chelsea comenzó ganando apenas a los  cinco minutos de juego. Cesc Fábregas aprovechó un servicio raso y una distracción de la defensa para raspar la bola y vencer la meta de Wayne Hennessey, parecía que los locales se llevarían el triunfo fácilmente.

Sin embargo no fue así, el Crystal Palace respondió de inmediato.  Al minuto ocho Pedro perdió el balón en la salida y el Palace aprovechó. Christian Benteke recibió el balón en el aire y se lo pasó a Wilfried Zaha. El marfileño controló la bola y después disparó cruzado para vencer a Thibaut Courtois.

Getty Images

Getty Images

Tan sólo dos minutos después del gol de Zaha, Benteke le dio la ventaja al Crystal Palace. El conjunto visitante robó el balón  muy adentro de su territorio; sin embargo el Chelsea estaba muy mal parado. Benteke condujo la bola varios metros y luego realizó una pared con Zaha. Cuando el delantero belga recibió el balón de regreso hizo una pequeña finta y definió por encima de Courtois para adelantar a las Águilas.

El Chelsea  lo intentó en la segunda  parte pero la zaga del Crystal Palace se revolvió como pudo para evitar la debacle. Los Blues no pudieron empatar aunque el encuentro terminó en el minuto 101′.Pese a la derrota el Chelsea sigue en la cima de la Premier League y aún si el Tottenham

Pleca Instagram Sopitas Deportes