La Jornada 35 de la Premier League por fin llegó a su fin pero aún faltan muchas cosas por decidir. Este día el Burnley rescató un gran empate en contra del Chelsea que deja abierto todo, pues el descenso aún no está claro, los puestos a Champions League y Europa League menos pero algo que sí es un hecho, es que Stamford Bridge es una fortaleza imbatible este 2019.

Stamford Bridge: La fortaleza imbatible del Chelsea este 2019

Getty Images

Chelsea hizo lo que pudo en el partido y aunque por momentos se pensaba que iban a sacar un triunfo ante un rival que en el papel no debería ser un gran reto, al final terminaron sucumbiendo en sus aspiraciones de despegarse de la carrera por conseguir su pase a la Champions League.

Hendrick adelantó al Burnley, N’Golo Kanté lo empató, Higuaín le dio la vuelta para que el Chelsea se fuera arriba pero Barnes lo volvió a igualar, con lo que este juego terminó 2-2 y el resultado ayuda mucho más al Burnley que a los ‘Blues’.

Stamford Bridge: La fortaleza imbatible del Chelsea este 2019

Getty Images

El resultado más allá de que fue merecido para ambos equipos, deja una cifra muy interesante para las estadísticas y es que en lo que va del 2019, Chelsea no ha perdido nunca en Stamford Bridge, no dentro de la Premier League. Sólo tres veces ha dejado ir puntos en 8 encuentros que han disputado y es que aunque los rivales tampoco eran tan complicados, les hicieron unos juegazos.

Estos son los resultados del Chelsea en Stamford Bridge en el 2019:

  • 2 de enero: 0-0 vs Southampton
  • 12 de enero: 2-1 al Newcastle
  • 2 de Febrero: 5-0 vs Huddersfield
  • 27 de febrero: 2-0 al Tottenham
  • 10 de marzo: 1-1 vs Wolverhampton
  • 3 de abril: 3-0 al Brighton
  • 8 de abril: 2-0 vs West Ham
  • 22 de abril: 2-2 al Burnley
Stamford Bridge: La fortaleza imbatible del Chelsea este 2019

Getty Images

Como podemos ver, el Chelsea en su mayoría de los juegos suele plantear juegos bastante buenos contra sus rivales ya que el marcador refleja lo bien que se acoplan y que suelen ser más efectivos en ataque, ya que si nos vamos a los juegos de visita, los números no son tan favorables.

Este empate ante el Burnley dejó al Chelsea en la cuarta posición de la Premier League con 67 unidades mientras que su rival se quedó en la posición 15 con 40 unidades, a 1 punto de matemáticamente salvarse del descenso.

http://instagram.com/sopitasdeportes