Getty Images

Peligra la clasificación del Chelsea a Champions League tras caer ante el Sheffield

La temporada en la Premier League está en su punto final y un tema que aún sigue pendiente es quién va a ir a Champions League. Quedan dos lugares disponibles, hay 5 equipos peleando por ellos y ahora que el Chelsea perdió ante el Sheffield United, todo se complica para los ‘Blues’.

El equipo de Frank Lampard estaba teniendo un cierre de temporada fantástico y es que no sólo ligaba victorias, sino que en el camino venció a algunos ‘grandes’, como lo fue la sorpresiva victoria ante el Manchester City que le dio el título de campeón al Liverpool.

Peligra la clasificación del Chelsea a Champions League tras caer ante el Sheffield

Getty Images

Ahora, en su visita al Sheffield United, tuvieron serios problemas desde el inicio y es que pese a que el Chelsea llegó a tener un 70% de la posesión del balón, tanto en la primera mitad como en la segunda, simplemente no anotaban gol, hecho que los hizo caer y donde ‘tambalea’ su clasificación a la siguiente edición de la Champions League.

¿Por qué peligra la clasificación del Chelsea a Champions League?

Esta derrota ha dejado de momento al Chelsea en la tercera posición de la Premier League con 60 puntos pero permanecer en este sitio al final de la jornada no es seguro y es que hay rivales que están a unas cuantas unidades y que lo pueden bajar en cualquier momento hasta el quinto lugar.

Los 'Frankie boys': Los 5 jugadores jóvenes que han hecho brillar al Chelsea de Lampard

Foto: Getty Images

Leicester es cuarto y tiene 59 puntos; el Manchester United es quinto con 58 unidades. Si ambos llegan a ganar sus duelos de este día, el Chelsea saldría de la zona de puestos de Champions League y todo se definiría en las últimas tres jornadas.

¿A quién se enfrentan el Leicester y el Manchester United esta jornada?

Leicester jugará ante el Bournemouth este domingo 12 de julio en punto de las 13:00 hrs, partido que es vital que los ‘Foxes’ ganen para no ‘arruinar’ la gran temporada que estaban teniendo de momento.

¿Anti Fair Play? La polémica jugada de Willian que terminó en gol de Giroud en el Crystal Palace vs Chelsea

Foto: Getty Images

Manchester United por su parte se medirá al Southampton hasta el día lunes 13 de julio, duelo que en el papel se ve factible para obtener una victoria pero así como hemos visto en la Premier League, todo puede pasar.