Revelan que Neymar pudo llegar al Chelsea antes que al Barcelona

Algunos cracks que hoy brillan a nivel mundial pudieron tener un destino un tanto diferente y es que de haber aceptado alguna otra oferta distinta a las que tomaron, pudieron darle un rumbo a su carrera. Ese es el caso de Neymar, quien fue pretendido por el Chelsea y pudo haber jugado en la Premier League antes de fichar con el Barcelona, movimiento que no se dio pedo que pudo ser muy interesante.

Neymar aceptaría cláusulas de productividad y rebajaría su sueldo para volver al Barcelona

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Jorge Alvial, ex jefe de cazatalentos del Chelsea en Sudamérica, estuvo atento a Neymar por el año 2010, mismo donde el brasileño jugaba en el Santos, donde comenzaba su carrera y donde le hicieron una oferta que al final del día fue rechazada.

Neymar me impresionó de inmediato con su velocidad en el regate y su excelente habilidad para crear peligro en el equipo contrario”, comentó el excazataletos del Chelsea, quien quería a Neymar en Inglaterra.

Revelan que Neymar pudo llegar al Chelsea antes que al Barcelona

Foto: FG_Tiendo

De acuerdo a lo que vio Alvial en aquel momento, le mandó un informe a la directiva del Chelsea donde les comentaba que debían ficharlo de inmediato, ya que tenía cualidades que podían ayudar en gran medida al conjunto de Londres.

Era un joven muy agradable con mucha personalidad. En mi informe, escribí que deberíamos llevarlo (a Inglaterra) y contratarlo de inmediato. Tenía velocidad, una habilidad tremenda y una actitud excelente. Además, marcó goles con mucha inteligencia, algo especial en un jugador a tan temprana edad”, se mencionó sobre Neymar.

¿Y el amor? Neymar volvió a demandar al Barcelona

Getty Images

Finalmente y como todos sabemos ahora, el Santos de Brasil se negó a dejar en libertad a Neymar; en el 2010 fue el Chelsea quien quiso ficharlo. En 2011 y posterior el Barcelona y Real Madrid se fueron a la carga por el brasileño y aunque renovó tiempo después, los ‘Culés’ fueron quienes ganaron esta carrera.

“El Chelsea estaba dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar al crecimiento profesional y personal de Neymar. Creo que habría tenido mucho éxito en el Chelsea y se habrían deleitado en la Premier League debido a su enorme calidad”, sentenció el exvisor del Chelsea.