Tal parece que los actos y consecuencias que prometió el cuadro ‘Blue’ fue real y ahora ya conocemos sus acciones que son bastante acertadas. El fin de semana cuando se enfrentó el Chelsea con el Manchester City, Raheem Sterling sufrió de racismo por parte de algunos aficionados rivales; durante el juego no hizo caso a los ataques, sólo se rió, pero en su cuenta de Instagram denunció este hecho y vaya que impactó, pues el Chelsea anunció por un comunicado que vetó a 4 aficionados de Stamford Bridge debido a este hecho.

¡Chelsea vetó a 4 aficionados de Stamford Bridge por actos de racismo contra Sterling!

Getty Images

El racismo no es bien visto en ninguna parte del mundo, pero más que eso en la Premier League de Inglaterra no la toleran, es por ello que tanto los clubes como los dirigentes de la liga se han unido desde hace tiempo para evitar que suceda esto, tal como pasó con los aficionados del Chelsea en Stamford Bridge, por lo que los castigos suelen ser severos.

El Chelsea en este sentido está apoyando las investigaciones policiales para culminar con el caso en contra de Sterling, pues en lo que todo se resuelve, ya habrían dado con cuatro aficionados que cometieron los ataques racistas contra el jugador del Manchester City y es por ello el veto de Stamford Bridge.

El Chelsea Football Club ha suspendido a cuatro personas de todos los partidos del club por los hechos cometidos contra Raheem Sterling. Consideramos que todas las formas de comportamiento discriminatorio son abominables y si hay evidencia de que los poseedores de boletos participen en cualquier comportamiento racista, el club emitirá severas sanciones, incluidas las prohibiciones. También apoyaremos plenamente cualquier proceso penal” informó el club en el comunicado.

Sterling también acusó a los periódicos de resaltar el racismo debido a dos casos distintos de jugadores jóvenes, donde a uno de color cuestionan los medios con los que le compró una casa a su madre, mientras que al futbolista blanco enaltecieron el mismo hecho de comprar una casa; las cosas están bastante enredadas entre los medios ingleses.

Getty Images

Las investigaciones continuarán su marcha para determinar y darle una resolución a los actos de racismo que sufrió Sterling; por lo mientras el Chelsea ya vetó a 4 aficionados de Stamford Bridge además de que el proceso legal continuará, pues se buscará llegar hasta las últimas instancias, con el fin de que esto no ocurra de nuevo en la Premier League.