José Manuel de la Torre fue nombrado como estratega del Toluca el pasado lunes, sin embargo, no estuvo presente en el último partido de los Diablos en el Apertura 2019, ni en la banca ni en el estadio, por lo que no vio el accionar de su equipo, que firmó un empate 2-2 contra los suplentes del líder Santos.

El “Chepo” de la Torre se ausentó del partido debido a que estuvo presente en Guadalajara, en la misma en el estadio Akron, en honor a Jorge Vergara, el dueño de las Chivas que falleció el 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

La familia De la Torre siempre ha sostenido una buena relación con la directiva de Chivas y fue por este motivo por el cual el timonel no le pudo seguir la pista a su equipo, del cual tomará riendas de manera formal el próximo 1 de diciembre.

El partido

Santos sorprendió en el Nemesio Díez al presentar un cuadro repleto de jugadores hechos en su cantera, de modo que no estuvieron presentes elementos como Julio Furch y Brian Lozano, quienes tenían chance de pelear por el título de goleo.

Y aún así, los laguneros le sacaron un buen susto al Diablo, pues se adelantaron en el marcador desde los nueve minutos con un tiro libre de Diego Valdés.

Toluca se puso las pilas y le dio la vuelta al marcador en sólo 15 minutos, primero con un gol de Emmanuel Gigliotti, quien aprovechó que Javier Abella improvisó como defensa central en Santos y se lo chamaqueó fácil con un cabezazo.

A la media hora de juego, William Da Silva consiguió el segundo tanto en un contragolpe en el cual le ganó al arquero Carlos Acevedo en el mano a mano.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, Édgar Gámez, de 18 años de edad y con apenas dos juegos en Primera, encontró el empate al encontrar un rebote prácticamente en la línea del área.

Toluca terminó con un hombre menos por la doble amarilla a Jonatan Maidana apenas en el arranque del segundo tiempo, de modo que se le facilitó la tarea de Santos, que no ganó sólo por la mala puntería de sus atacantes.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook