Lo que nadie pensaba que podía ser posible pasó: Chicago Cubs han hecho lo increíble y han apostado por la ofensiva en cuatro juegos que los pusieron en la cima del mundo. ‘

Han superado a Cleveland Indians y se coronaron en la Serie Mundial.

Cubs campeones

Nada de viejos mitos, nada de maldiciones del pasado, lo único que importaba ahora era conseguir ganar los juegos necesarios para obtener su primer campeonato después de más de 108 años. No quedaron a deber. Miles de aficionados que esperaban por ver esto desde hace décadas podrán descansar tranquilos.

Joe Maddon tuvo mucha fe en la novena que le encargaron desde la temporada anterior. Al ponerse como su jefe inmediato en 2015, no creían que tuviera mucho tiempo dentro del equipo, pero apenas un año y medio después rompió con las voces que rebotaban por las paredes para imponer algo más que respeto. Ahora los de Chicago ganaron con autoridad y lo que parecía un sueño lejano de lograr fue una de las cosas más fáciles para los que estaban dentro del terreno.

Francona con Maddon ganan

El antiguo coach de Tampa Bay Rays no tuvo otra opción más que seguir adelante cuando nadie más creía. Décadas tuvieron que pasar para que alguien agarrara al toro por los cuernos y ponerlos en esa zona. Poco a poco moldeó a su equipo y empezó a dejarles una mentalidad de conquistadores.

Hoy fue contra Cleveland Indians, hace 71 años fue contra Detroit Tigers y no tuvo éxito. Hoy contó con Dexter Fowler para la primera, le secundó Kris Bryant, Ben Zobrist Antonhy Rizzo y Dave Ross, pero toda la rotación que estuvo presente a lo largo de toda la campaña fue indispensable para ganar el titulo.

Cubs saltan gana

Lo mismo que su actual rival, Terry Francona, el de Pensilvania hizo gala de ser especialista en tomar equipos que no tenían alguna posibilidad de avanzar, o que simplemente no podían acumular una buena racha en tiempos largos. Demasiado que perder, sí, pero también demasiado para ganar.

Maddon ya había atacado desde su llegada. Por alguna mala fortuna, parece que pesó más el tiempo en la temporada anterior cuando fueron eliminados en la serie de campeonato por los New York Mets pero estaba demostrando que todo estaba ahí, ante sus ojos y podría salir adelante una segunda, tercera o cuarta vez para poder romper las cadenas en las que estaban atados.

Cubs se abran ganan

Esta campaña ganaron más de 100 partidos de forma regular. Sin problema alguno se midieron con San Francisco Giants y con Los Angeles Dodgers y se instalaron en la Serie Mundial después de 71 años. Lo más difícil ya estaba hecho, sólo faltaba cerrar y firmar el trato final. Hoy lo han hecho.

 

 

¡Felicidades, Chicago Cubs!

Galería:

Última vez que Cubs ganó una Serie Mundial

Cubs 1908 ganan

Cubs en la actualidad…

Cubs victoria ZobristRussell batea CubsRajai Daivis home runChicago cubs celebra serie Mundial

Murray llora

Zobrist celebra

Napoli llora

Fans Indians lloran

cubs-rendido-felizbandera-w-celebrafans-cubs-celebra

Fans Cubs hincado

Murray feliz Cubs
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes