Quien fuera campeón de goleo esta temporada, al parecer ya tiene listas su maletas para emigrar a Estados Unidos. Recientemente Chivas anunció que Alan Pulido saldría del club y su destino inmediato sería la MLS; se hablaba de que el LA FC de Carlos Vela lo buscaba pero esto resultó ser sólo un rumor pero quien sí tiene interés real en el mexicano es el Chicago Fire, quien ya habría lanzado una ‘oferta irrechazable’ y parece que fue bien vista.

Alan Pulido ya tendría una 'oferta irrechazable' del Chicago Fire para jugar en la MLS

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Alan Pulido ya tendría un equipo seguro en la MLS pues de momento el Chicago Fire le estaría cumpliendo su sueño, que es ganar más dinero, tener mayor constancia en el campo y ser el denominado ‘jugador franquicia’ del club.

Aunque aún no es 100% oficial y no hay reportes de Pulido ni de las Chivas, se dice que el Chicago Fire haría todo para llevarse a Alan a sus filas y es que necesitan con urgencia a un jugador que les garantice goles, por lo que aunque no es su costumbre gastar mucho dinero, por él harían una excepción.

Alan Pulido ya tendría una 'oferta irrechazable' del Chicago Fire para jugar en la MLS

Getty Images

Alan Pulido aún tiene contrato con las Chivas hasta 2021 y su valor de mercado ronda los 4 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que haría esta inversión esperando que les rinda frutos de inmediato.

El campeón de goleo con las Chivas busca ganar un poco más de dinero, que sería su motivación para dejar la Liga MX, por lo que ahora que tiene este panorama y a sus 28 años de edad, no puede dejar pasar la oportunidad, por lo que ya veremos qué pasa en un futuro.

Alan Pulido ya tendría una 'oferta irrechazable' del Chicago Fire para jugar en la MLS

Getty Images

A falta de confirmación, se dice que Alan Pulido gana casi 2 millones de pesos al año, esto al tipo de cambio actual, implicaría ganar cerca de 1 millón 200 mil dólares al año y lo que pretende Pulido es ganar cuando menos 4 MDD anuales. Es de los mejores pagados de la Liga MX, tiene uno de los salarios más altos en Chivas, por lo que sin duda alguna ahora entendemos por qué se quiere ir.

Chicago Fire estaría amarrando a Alan Pulido por al menos 2 temporadas, le propondría ganar los 4 MDD al año que pide y sin duda su fichaje con el club de la MLS está cada vez más cerca.