“Chicharito marcaría 20 goles para el Manchester United”: Mourinho

Parece que a José Mourinho realmente le gusta el futbol de Javier Hernández, pues de nueva cuenta el entrenador hizo comentarios muy positivos sobre Chicharito. El mexicano que actualmente milita para el Bayer Leverkusen jugó para el Manchester United por cuatro temporadas y se consolidó como uno de los favoritos de la afición debido a sus goles entrando de relevo.

Apenas el mes pasado José Mourinho reveló en una entrevista que él jamás hubiera vendido a Chicharito. Ahora, de acuerdo al sitio oficial del Manchester United, ante la falta de contundencia que han sufrido los Red Devils esta campaña el entrenador portugués declaró que “con el futbol que están desplegando si tuvieran a Chicharito el mexicano habría marcado 20 goles”.

Te voy a dar un ejemplo simple: En la forma en la que hemos jugado en Old Trafford, en la forma en la que hemos dominado a nuestros oponentes, en la forma en la que hemos jugado en su área (la de los rivales) pienso que Chicharito tendría 20 goles fácilmente. Incluso viniendo desde la banca para los últimos 10 o 20 minutos. Él tendría 20 goles.

Getty Images

Así se expresó el estratega portugués de acuerdo a las declaraciones recogidas por la web oficial de los Red Devils. En su estancia en Old Trafford, Javier Hernández  marcó 37 goles en Premier League, 10 en los distintos torneos de copa en Inglaterra y nueve en Champions League. Esas cifras no pasaron desapercibidas para Mourinho, pues el entrenador dijo que el Manchester United “no tiene un jugador como él (como Chicharito)”.

Es un tipo que naturalmente está ahí cuando la bola rebota aquí o allá y boom gol. El portero la salva y él (Chicharito) remata el rebote, gol.  Viene un centro y él se anticipa a primer poste, gol de cabeza. Ni si quiera viniendo de la banca tenemos esta clase de jugador que anote 10 ó 15 goles y te de 10 ó 15 puntos más.

via GIPHY

Esta temporada el Manchester United ha sufrido mucho debido a la falta de contundencia y un hipotético regreso de Chicharito podría ayudarles a resolver ese problema. Sin embargo José Mourinho no quiso negar ni confirmar si es que los Red Devils irán por un delantero en el próximo mercado de fichajes.

Pleca Instagram Sopitas Deportes