Getty Images

‘Chicharito’ le surte bien y bonito a David Moyes: “Fue el primer error del Manchester United”

Desde que Alex Ferguson decidió partir al retiro, Manchester United ya no ha sido el mismo. Desde el 2013 han desfilado técnicos como David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, si olvidar el interinato de Ryan Giggs, quienes no han logrado colocar a los Red Devils de nueva cuenta en el epicentro del futbol europeo.

Durante siete años, el United ha buscado dar con la nota adecuada tanto en fichajes como en estrategas, pero el club no ha encontrado en David De Gea la seguridad que le daba Edwin van der Sar, ni Anthony Martial tiene la misma pólvora que Wayne Rooney o Robin van Persie, tampoco Odion Ighalo es el cambio de lujo en el ataque que sí tenía Ferguson con ‘Chicharito’.

Hernández consideró que desde la partida de Ferguson, el primer error del club fue contratar a David Moyes como estratega. Además de dejar en la banca a Hernández, Moyes terminó la temporada 2014-13 en el séptimo puesto, fuera de la zona de Champions y de Europa League, por lo que se fue del banquillo antes de terminar la temporada.

“Para ser honesto, siempre voy a ser rojo. Nunca tuvimos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que se lo llevaran. Fue un error. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido. Es imposible”, declaró el mexicano en una charla con su excompañero Rio Ferdinand, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Aseguró que la llegada de Moyes al Manchester United complicó varias carreras de jugadores jóvenes que prometían para el club. “Cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban jugar”, indicó.

Hernández dejó al United en 2014 para ir a préstamo con el Real Madrid un año, y cuando volvió a Manchester, Louis van Gaal no contaba con él, por lo que fue vendido al Bayer Leverkusen para después volver a Inglaterra con el West Ham, donde coincidió una vez más con Moyes.

Getty Images

“Ni siquiera ahora, con Pep Guardiola, Jose Mourinho y Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe (Ferguson). Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí”, dijo.