Liverpool recuperó al cima de la Premier League tras la exhibición frente al Bournemouth y no le queda más que rezar para que el Manchester City tropiece ante Chelsea este domingo en el partido estelar la de la jornada 26 de la Premier League para recuperar el colchón que tenía al inicio del año.

Un triunfo del City obligaría a los Reds a ceder la punta, aunque los Sky Blues cuentan con un partido más, por lo que la ventaja del equipo de Guardiola sólo sería relativa.

La deuda de Chicharito

Entre enfermedades, lesiones y bajas de juego, el mexicano Javier Hernández no ha tenido la temporada que imaginaba y más allá de la producción goleadora, el atacante tiene otra deuda en la Premier League en el tema de la continuidad.

En todo lo que va de la temporada, el mexicano sólo ha disputado un partido completo en la Premier, eso sucedió el 1 de diciembre pasado, cuando le marcó un doblete al Newcastle.

En el duelo de hoy contra el Crystal Palace, el tapatío arrancó como titular, pero fue el primer cambio al ser sustituido a los 68 minutos. Minutos después, el Crystal empató el juego, que finalizó 1-1.

Getty Images

Homenaje con triunfo

Cardiff se niega a pagar el fichaje de Emiliano Sala, después de que se confirmara su fallecimiento, tras el rescate e identificación de su cuerpo en el Canal de la Mancha. Sin embargo, el club de Gales sí le rinde homenajes e incluso le dedicó el triunfo 2-1 sobre el Southampton.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Pogba on fire

Con José Mourinho rendía lo mismo que la ofensiva del Veracruz en la Liga MX, sin embargo, tras la llegada de Ole Gunnar Solskjaer regresó su mejor versión hasta goleador es. Con Mourinho marcó tres goles hasta la jornada 17, cuando fue cesado.

Con Solskjaer su producción goleadora ha sido de ocho tantos en nueve juegos, luego de marcarle un doblete al Fulham en el triunfo 3-0.

El portero de los 33 goles

Sergio Rico ha tenido una temporada de contrastes. El español de 25 años arrancó la temporada como suplente, pero desde la décima jornada es el titular indiscutible en el arco del Fulham, aunque por otra parte se ha convertido en uno de los arqueros más goleados de la temporada.

Sólo en dos oportunidades ha mantenido su arco sin daños y 15 partidos ha permitido 33 goles, más que de los que han recibido siete equipos esta temporada. En único consuelo para Rico es que no es el arquero más goleado, pues ese puesto lo ocupa Neil Etheridge, del Cardiff, a quien le han metido 47 pepinos.

Getty Images