“Chicharito es un jugador fantástico”: Ferdinand

El talento de Javier ‘EL Chicharito’ Hernández siempre está en la órbita del balompié mundial. Ha demostrado en las mejores canchas del mundo su capacidad goleadora y tendrá que seguirlo haciendo en su regreso al Manchester United.

Uno de los mejores defensas y emblemas en la historia del club inglés, Rio Ferdinand, se deshizo en elogios para el mexicano, quien fuera su compañero en el club, y asegura que será una gran opción en el ataque esta temporada.

El zaguero resaltó las cualidades del artillero mexicano quien sería de gran ayuda ante una posible lesión de Wayne Rooney, encargado del gol en el conjunto de Manchester, pues tiene una capacidad especial para moverse en el frente rival:

La presión para Rooney es grande. Tiene que marcar 20-25 goles en esta campaña para ganar la Liga y ser exitoso. El ‘9’ del United tiene que marcar 25 goles por temporada. Rooney no está sólo, tiene a Depay, Mata y Fellaini pero, si se lesiona (salvo que vayan al mercado) tienen al Chicharito y él es un jugador fantástico. Me desconcierta que no sea habitual en un equipo, creo que tiene los mejores movimientos en el mundo.

Ferdinand no entiende cómo no hay un entrenador que confíe en Javier como su ‘9’ titular y reconoce que hasta que no lo hagan y le pongan responsabilidad de goles no sabremos si los puede conseguir:

Un técnico aún no le ha dado la confianza de decirle: “Tú eres mi número 9, vas a darme 25 goles en la temporada y jugarás cada partido”. Y hasta que eso pase, no sabremos si es capaz de hacerlo.