El partido entre Sevilla y Real Madrid del próximo domingo se perfila como el duelo del fin de semana por diversas circunstancias, entre ellas el reencuentro de viejos conocidos merengues que ahora defienden los colores del equipo andaluz, como por ejemplo el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido del banquillo blanco en el torneo pasado y ahora tiene al Sevilla como líder de la liga española.

Sin embargo, el reencuentro que más nos atrae es el del mexicano Javier “Chciharito” Hernández, quien se estrenó como goleador del Sevilla con una joyita de tiro libre ante el Qarabag, en la Europa League.

El mexicano jugó en la temporada 2014-15 a préstamo con el Madrid, en el cual dejó una buena imagen, pese a que le tocó un papel secundario como suplente. El momento más memorable como merengue fue cuando le dio al pase a los blancos a las semifinales con un gol en tiempos extra contra el Atlético.

Getty Images

Desde ese entonces ha jugado para el Bayer Leverkusen, West Ham y ahora con el Sevilla le tocará jugar ante su ex, ante el cual no duda festejar en caso de marcar un gol.

“La verdad es que todos los goles los voy a celebrar, y esto no es una falta de respeto al Real Madrid. Estoy muy agradecido con la etapa en la que estuve ahí, con todo lo que viví y con toda la gente, los compañeros, el cuerpo técnico. Ahora represento al Sevilla Futbol Club y lo voy a hacer de la mejor manera.

“Si me toca jugar y me toca marcar, obviamente que lo voy a celebrar, sería mi primer gol en el Sánchez Pizjuán. No por festejar un gol significa que el Real Madrid no sea una institución especial para mí. Desde que he estado en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, en el West Ham y ahora en el Sevilla Futbol Club lo ha dado todo y voy a festejar todos los goles que pueda marcar”, comentó en una entrevista para cadena española COPE que reproduce Mundo Deportivo.

Hernández nunca le ha marcado a sus anteriores equipos, por lo que el Madrid podría ser la primera víctima en ese sentido.

Getty Images

¿Qué onda con su golazo?

El mexicano tomó por sorpresa a propios y extraños cuando tomó el balón y se perfiló para ejecutar el tiro libre, pues hasta el día del partido contra el Qarabag no había mostrado sus dotes para ejecutar jugadas a balón parado.

Sin embargo, el mexicano explicó que había practicado los tiros libres desde que se encontraba en el West Ham. “Es mi primer gol de falta en mi carrera, llevaba meses practicando y dije: ¿Por qué no?”.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes