El ‘Chicharito’ Hernández sigue siendo el futbolista mexicano más referente del país. Es el más mencionado entre los jugadores nacionales.

De acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, el ‘Chicharito’ Hernández es el jugador con más menciones. El jugador del West Ham ocupa la primera posición desde el 2015, con un 46.2% de las menciones.

¡Lo aman o lo odian! 'Chicharito' es el futbolista más mencionado en México

Foto: Getty Images

Los aficionados parecen identificar un poco más a los mexicanos jugando en ligas extranjeras (aunque no alineen), siendo el más ‘famoso’ el ‘ChicharitoHernández“, dice el análisis de la consulta.

En el lapso en el que el ‘Chicharito’ Hernández se ha mantenido en la cima, destaca el crecimiento que han tenido jugadores como Raúl Jiménez o Hirving Lozano, quienes superaron a referentes de la Selección Mexicana como Guillermo Ochoa o Andrés Guardado.

¡Lo aman o lo odian! 'Chicharito' es el futbolista más mencionado en México

Foto: Getty Images

El ‘Chucky’ Lozano es el segundo mexicano con más menciones con el 18.8%. Le sigue Guillermo Ochoa con el 17% y Carlos Vela con el 16.7%. Por debajo están Andrés Guardado con 15.9% y Raúl Jiménez con 14.1%. El delantero del Wolves incrementó gracias a la última temporada que tuvo en la Premier League. En la cima está el ‘Chicharito’.

En la misma consulta, se dio a conocer que los aficionados mexicanos ven a La Liga Española como la mejor del mundo. Ven al Barcelona como el mejor equipo y por supuesto, a Lionel Messi como el mejor futbolista. Por debajo está Cristiano Ronaldo y en tercer lugar, Neymar. El último gran enemigo de la afición tricolor.

¡Lo aman o lo odian! 'Chicharito' es el futbolista más mencionado en México

Foto: Getty Images

La popularidad del ‘Chicharito’ Hernández entre los aficionados mexicanos sorprende y mucho. En la última campaña le costó mucho hacerse de la titularidad en el West Ham y por si fuera poco, no irá a la Copa Oro. Sin embargo, sus constantes apariciones en redes sociales le ha dado ese reconocimiento. Es por eso que como dijimos… o lo aman, o lo odian.

http://instagram.com/sopitasdeportes