El mexicano Javier “Chicharito” Hernández debutó de manera oficial con su nuevo, equipo, el Galaxy de Los Ángeles en el empate 1-1 frente al Houston Dynamo en la primera fecha de la MLS.

El delantero azteca disputó sus primer encuentro oficial en el año, después de que fuera borrado del Sevilla. El último partido que disputó Hernández de manera oficial fue el 18 de diciembre para el encuentro frente al Bergantiños en la Copa del Rey.

Poco después de dos meses, Hernández volvió a arrancar un partido oficial, con el Galaxy, como titular y portó al gafete de capitán, tal y como sucedió en los dos anteriores encuentros de pretemporada. Hernández disputó los 90 minutos, algo que no sucedía desde el 8 de diciembre, en el juego contra Osasuna.

Hernández tuvo una actuación que se podría calificar entre regular y buena. Se mostró impetuoso en el terreno de juego, con ganas de estrenarse como goleador. En el segundo lapso, el mexicano dio la impresión de estar incómodo en el terreno, por lo que pidió el cambio de zapatos después del gol del empate.

Tras el gol del Houston, “Chicharito” jugó más como apoyo que como definidor y puso un par de balones a sus compañeros, quienes desaprovecharon los servicios y conforme pasaron los minutos, el tapatío se mostró desesperado, de modo que se le vio reclamando tanto a compañeros como al silbante, a quien le pedía que dejara fluir el juego.

El primer tanto de la temporada para el Galaxy fue obra de Cristian Pavón, quien se animó a disparar fuera del área y sacudió las redes tras un largo despeje del portero Bingham a los 13 minutos.

Sin embargo, el conjunto local empató el partido en los primeros instantes del segundo tiempo gracias a Mauro Manostas, quien aprovechó un balón en el área para definir ante la salida del portero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook