WTF! ‘Chicharito’ Hernández es el delantero activo más letal en la Premier League

El gran momento por el que está pasando el jugador mexicano con el West Ham no sólo están dándole puntos a su equipo, sino que ahora forma parte de una élite muy selecta. Según un seguimiento de Opta Sports (compañía internacional de análisis deportivos en Reino Unido) a la carrera de ‘Chicharito’ Hernández, el jugador de los ‘Hammers’ es el delantero activo más letal de toda la Premier League dentro del área, pues cada gol que ha anotado Javier ha sido desde este punto.

WTF! ‘Chicharito’ Hernández es el delantero activo más letal en la Premier League, según opta Sports

Getty Images

Ojo, antes de explicar todo, este análisis no se basa en su promedio de goleo por partido o campaña, ni tampoco por el número total de goles, dobletes, etc, sino meramente en los goles marcados dentro del área rival, donde ‘Chicharito’ Hernández se ha vuelto todo un especialista desde que estaba con el Manchester United.

Ahora sí, ‘Chicharito’ anotó este sábado un gol ante el Crystal Palace, con lo que llegó a 49 goles dentro de la Premier League (no se cuenta Copa o alguna otra competición), por lo que según el análisis de Opta Sports, cada uno de esos 49 tantos ha sido marcado dentro del área, por lo que hoy en día es el más letal sobre cualquier otro futbolista.

El mexicano suma este número en 6 temporadas, lo que sería un plus, pues luego de estar 4 con el Manchester United y 2 con el West Ham, es un número sorprendente, incluso frente a otros delanteros de élite en la Premier League.

El único que supera esta cifra, es el australiano Tim Cahill, quien con el Everton marcó un total de 56 goles dentro del área en su etapa del 2004 al 2012, pero la única ‘desventaja’ que tendría frente al mexicano es que lo hizo en 8 temporadas y ‘Chicharito’ como ya se mencionó va en su sexta campaña; hoy en día se encuentra jugando Jamshedpur FC en la Súperliga India.

WTF! ‘Chicharito’ Hernández es el delantero activo más letal en la Premier League, según opta Sports

Getty Images

El panorama para ‘Chicharito’ Hernández ha cambiado radicalmente de un momento a otro, pues hace unas semanas no era tomado en cuenta debido a una enfermedad, pero ahora es indiscutible en el cuadro de Manuel Pellegrini y con un jugador como Marko Arnautovic lesionado y con Yarmolenko sin actividad, todo pinta para que  Javier luzca con los ‘Hammers’.

El siguiente duelo que afrontará el West Ham está pactado para el sábado 15 de diciembre frente al Watford, en punto de las 11:30 am. Este es el escenario para que Hernández siga destacando frente a sus compañeros, pero más allá de eso, que siga haciendo historia en la Premier League.