Deportes

¿Es real el interés del Barcelona por ‘Chicharito’ Hernández?

Parece que las cosas para el mexicano vuelven a pintar bien después de una temporada de muchas altas y bajas. De acuerdo al diario español ‘Sport’, Javier ‘Chicharito’ Hernández ronda entre las opciones de Ernesto Valverde para reforzar al equipo ya que hay varias cuestiones a tomar en cuenta, por lo que el jugador de los ‘Hammers’ podría volver a La Liga. Vamos a analizar si es real y factible la llegada del mexicano al FC Barcelona o no.

¿Es real el interés del Barcelona por 'Chicharito' Hernández?
Getty Images

Munir El Haddadi acaba de fichar con el Sevilla y era una de las opciones principales del Barcelona para ser suplente del uruguayo Luis Suárez, por lo que el cuadro ‘Culé’ buscaría tener a un hombre de rápida adaptación a los equipos donde llega y ‘Chicharito’ ha demostrado tener esa cualidad, hecho que lo acercaría a una vez más a España.

Ahora, varios nombres más han sonado como posibles refuerzos para el Barcelona, entre los que destaca Fernando Llorente del Tottenham, Michy Batshuayi del Valencia, Maxi Gómez del Celta, Álvaro Morata del Chelsea, entre algunos otros, pero la limitante de todos ellos es que su precio es algo alto y el Barcelona no cuenta con recursos económicos para soltar una cantidad fuerte así de la nada, por lo que buscaría a alguien a préstamo y ‘Chicharito’ está disponible para un año, según el West Ham.

Getty Images

Otro aspecto importante es que el mexicano (al igual que otros de los hombres que suenan) ya ha jugado en La Liga con el Real Madrid y aunque es el acérrimo rival, la experiencia que consiguió en España sería vital para llegar al equipo, pues compitió en todos los torneos disponibles, como Copa del Rey, La Liga, Champions League, entre otros, por lo que es un punto a favor.

Chicharito’ suele dar buenos resultados cuando entra de cambio e incluso aprovecha en su mayoría las oportunidades que tiene como titular, así que el marcar goles cuando menos se espera, es lo que el Barcelona necesita y ahora que está en el liderato de la campaña actual, es algo que necesitan, aunque Lionel Messi lo haga cada jornada.

¿Es real el interés del Barcelona por 'Chicharito' Hernández?
Getty Images

La mala fortuna para ‘Chicharito’ es que ahora se encuentra lesionado y eso le ha costado aparecer en la Premier League con el West Ham, lo que aleja un poco las posibilidades de su traspaso, pero ya veremos qué ocurre en las semanas siguientes, pues con un jugador así de completo pero inconstante a la vez, todo puede pasar.

Comentarios