México ha sido una triste decepción en la Copa Oro. A pesar de estar en la Final, su productividad fue muy pobre, en especial en la creación de peligro situación que se refleja en sus pocas anotaciones.

Pero hubo un factor que fue clave para la debacle tricolor y es, sin duda, la lesión de Javier ‘El Chicharito’ Hernández, quien se perdió toda la justa de la CONCACAF.

Nadie imaginaba que esa lamentable y dolorosa baja cuando El Chicharito se lesionó la clavícula ante Honduras sería tan lamentable, pues muchos argumentaban que Oribe Peralta daría la cara y que Carlos Vela, en su mejor momento, la rompería.

El triste suceso se vio impregnado en el ímpetu de los jugadores, pues el artillero no sólo es un referente en el área y un elemento versátil en el frente mexicano, es garra, sacrificio, dedicación, pundonor y mucho, muchísimo corazón, curiosamente, argumentos de los que ha carecido el conjunto tricolor.

El Cepillo ha dejado mucho que desear, pero La Hiena parece no vino al certamen. Ha sido deprimente ver a la dupla del ataque mexicano con tan poco pintando para mucho y una vez más lo digo: Chicharito, México te extraña… ¡¡y mucho!!

Oribe y Vela fallaron hasta el hartazgo ante Cuba, no pudieron con Guatemala y pasaron desapercibidos ante Costa Rica y Panamá. En tanto, El Chicharito permite que los rivales se preocupen, que a México le pongan especial atención en ese delantero ‘matón’, con entrar al campo marca la diferencia.

oribe peralta y carlos vela

No se trata de fanatismo, es una realidad. Hoy más que nunca hace falta ese ‘9’ que Oribe no es y que a Carlos Vela le falta, pues tampoco sus características son las de un clásico delantero que resuelve de todas todas.

Además, el golpe mental por lo de Hernández fue devastador. Se nota en todo nivel que el atacante tapatío es extrañado como persona, parte del grupo y el referente mexicano.

piojo-herrera-2015

Hoy, México está al final del ‘túnel’ ante una sorpresiva Jamaica con más dudas que realidades. Su funcionamiento no es el ideal, no hay un referente en el área y la sombra de los penaltis ha marcado su camino.

El domingo, México podrá ganar la Copa Oro, en una de sus apariciones más manchadas, en la que se dio cuenta de algo muy importante y que le hizo más que falta: Javier ‘El Chicharito’ Hernández no sólo es su delantero, es su referente.

chicharito

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook