Después de unos cuantos meses de larga espera, la actividad de la Premier League ha regresado a nuestras vidas y tras la primera fecha de la temporada 2019-20, todo se encuentra tal y como terminó la campaña pasada, es decir, con Manchester City y Liverpool en todo lo alto y sólo separados por diferencia de goles.

Si Liverpool arrancó con el pie sobre el acelerador al superar 4-1 al Norwich en el primer partido de la jornada, el City de Guardiola respondió con un 5-0 sobre el West Ham.

Getty Images

En total se marcaron 27 goles en los primeros 10 partidos de la temporada, en los cuales se registraron tres empates, dos de ellos sin goles: Crystal Palace vs Everton y Leicester vs Wolverhampton.

Primer gol de la temporada

Grant Hanley estrenó la temporada de la Premier League con el primer gol de la campaña, sin embargo, el escocés del Norwich no festejó, ya que marcó en propia portería y puso en ventaja al Liverpool.

West Ham no se lleva con la jornada 1

A Javier “Chicharito” Hernández y al West Ham les llovió sobre mojado, pues por tercera ocasión consecutiva (que es el periodo en que “Chicharito” ha estado con los Hammers) sufren goleadas en su primer partido.

En la temporada 2017-18, Manchester United les pasó por encima 4-0 y no ganaron hasta la cuarta fecha. Para la campaña 2018-19 Liverpool repitió la dosis del 4-0 y los Hammers ganaron hasta la quinta fecha. Este sábado Manchester City los superó 5-0 ¿En qué jornada conseguirán su primer triunfo?

Getty Images

¿Cómo le fue a los mexicanos?

Javier Hernández ingresó a los 66 minutos, cuando el partido estaba 2-0 a favor del City. En 24 minutos sobre la cancha no pudo hacer gran cosa más que ser testigo directo de los tres goles que consiguieron los Citizens para completar su goleada.

Raúl Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos en el empate del Wolverhampton ante el Leicester, que no es mal resultado tomando en cuanta que se suma un puntito en calidad de visitante.

Getty Images

Londres vs Manchester

Manchester United arrancó con el pie derecho y le dio la bienvenida a Frank Lampard a los banquillos de la Premier League con doblete de Marcus Rashford en la goleada por 4-0.

De esta manera, los dos equipos de Manchester arrancaron con triunfo y goleadas. En tanto, de los tres grandes de Londres, sólo dos sumaron de a tres: Arsenal sobrevivió 1-0 ante el Newcastle, Tottenham le pegó 3-1 al Aston Villa y el único que falló fue Chelsea.

Getty Images

Debuta el VAR

La primera fecha también marcó el debut del uso del VAR en todos los partidos de en la Premier League. Si bien el uso de esta tecnología fue relativamente constante, no hubo decisiones qué discutir (a diferencia de la Liga MX), es decir, fue un debut sin polémica.

Getty Images